Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBILIDADES

El marco educativo general reserva pocas competencias educativas, con otras instituciones.

La baja inversión económica origina una falta de recursos humanos y materiales que pone enpeligro la calidad educativa.

El éxito escolar del alumnado está basado en la existencia de deberes curriculares que deben realizarse, sabiendo que las condiciones sociales y laborales actuales lodificultan o impiden el desempeño del mismo.

Gran parte de los Proyectos Educativos no están actualizados a la realidad del entorno de sus centros educativos y muchos no son la herramienta sobrela que se basa el trabajo que se desarrolla en ellos o lo que realmente necesitan, otra cosa que se ve es que real mente importante comentar es que algunos docentes tienen unas ideas maravillosas queno son tomadas en cuenta, las cuales beneficiarían al alumnado.

El profesorado tiene una inadecuada preparación pedagógica bueno encontramos que si en efecto hay muchos docentes que si lo tienenpero pocas veces lo implementan.

La juventud actual, que podríamos decir que es la menos preparado y demasiado conformista han llevado a que la institución no pueda ser respetada con realmente lonecesita o como lo pudiera ser, esto también dependería mucho de los catedráticos.

AMENAZAS

La utilización constante de la educación como campo de pelea política.

El Gobierno Regional actual noquiere la enseñanza pública y promociona la privada, facilitando su expansión a la vez que reduce constantemente las plazas públicas.

El sistema educativo está orientado para acrecentar lasdiferencias sociales.

La crisis económica sirve de coartada para eliminar derechos y reducir prestaciones y programas educativos.

FORTALEZAS

Los docentes y el personal de la Escuela Pública tratande obtener unos resultados mejores, a pesar de los obstáculos que pone la Administración educativa.

La buena relación entre algunos docentes y directivos nos ayudan a que la escuela sea más...
tracking img