FODA

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
¿Qué es el FODA?
El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.
Componentes del FODA
 
FORTALEZAS: Aquí seagrupan nuestras virtudes, los aspectos en que destacamos, lo que nos convierte en líderes. Pueden agruparse en conocimientos, experiencias, tecnología. Es todo lo concreto y positivo.
 
DEBILIDADES: Sonlas deficiencias con que contamos pueden ser de capacidad, técnica, de infraestructura, de maquinaria, de control e los procesos, de materia prima, etc. Llamadas también nuestros puntos críticos, unejemplo: la anarquía.
 
 
OPORTUNIDADES: Nos proveen de alianzas estratégicas, de obtención de recursos, de territorios de trabajo, de espacios en que pueda operar nuestra organización. Lasoportunidades hay que buscarlas en forma tenaz y futurista.
 
AMENAZAS: Es un enemigo destructor, su brújula indica el fracaso y la derrota. Son aquellos movimientos o variantes que realiza la competenciaen que pueden afectar el logro de nuestros objetivos.
Pueden propiciar el final de nuestra organización, pueden estar en los sentimientos, las decisiones, las costumbres, los cambios, etc.Componentes Internos y Externos del FODA.

COMPONENTES INTERNOS: Se refiere a los aspectos que facilitan o dificultan el buen desarrollo de un proyecto, proceso o actividad al interior de la institución(fortalezas y debilidades).

COMPONENTES EXTERNOS: Los componentes externos pertenecen al mundo exterior de la institución, provenientes del mundo exterior o contexto local, nacional e internacionalen el que se encuentra el acontecimiento o actividad y que incide positiva o negativamente sobre el mismo (oportunidades y amenazas).

CONCLUSIÓN.
La base fundamental es la escritura que nosotroshemos investigado por que de ello, podemos adquirir nuevos conocimientos, ideas, etc. Ya concluido el trabajo hemos adquirido nuevos conocimientos de algunos términos que ya hemos trabajado como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS