Foda

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El arrendamiento financiero es uno de los medios más comunes de financiamiento en la adquisición de activos en la actualidad, ya que permite mediante el pago de rentas durante un plazo determinado,el tener derecho a ejercer al final del mismo, a través de un pago adicional, la opción de compra del bien objeto del contrato.

Hoy en día es tan popular este medio de financiamiento. Debido a lascaracterísticas espaciales de este tipo de financiamiento, existen una serie de disposiciones legales que regulan su otorgamiento, asimismo, las empresas que lo otorgan se encuentran también reguladascomo una organización auxiliar de crédito, por la Comisión Nacional Bancaria.

Existen reglas tanto para la empresa arrendadora como para la arrendataria que van desde el establecimiento de unadefinición de los contratos de arrendamiento financiero, hasta la determinación de los ingresos acumulables, las deducciones autorizadas, el pago del impuesto al valor agregado y su inclusión como activo,tanto desde el punto de vista del arrendador como del arrendatario.

Arrendamiento financiero.

Contrato mediante el cual el arrendador concede el uso y goce de determinados bienes, muebles einmuebles, por un plazo de cumplimiento forzoso al arrendatario, obligándose éste último a pagar un canon de arrendamiento y otros costos establecidos por el arrendador. Al final del plazo estipulado elarrendatario tendrá la opción de comprar el bien a un precio predefinido, devolverlo o prorrogar el plazo del contrato por periodos ulteriores.
Adquisición de bienes.
Es el momento en el que lospoderes públicos y la sociedad civil aparecen para hacer del consumidor un poder compensador de las empresas.
Plazo forzoso.
El arrendamiento financiero es una de las formas de adquirir bienes,por lo general activos fijos. La arrendadora financiera se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, obligándose ésta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS