FODA

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014


PARASITISMO INTESTINAL

Generalidades.

Las infecciones parasitarias son un problema de salud pública, debido a que suelen causar anemia por deficiencia de hierro, malabsorción denutrientes y diarrea, entre las principales afecciones. Frecuentemente, la elevada prevalencia de parasitosis, está relacionada con la contaminación fecal del agua y suelo o de los alimentos, aunado adeficientes condiciones sanitarias y socioculturales.

Definición.
Son infecciones intestinales que pueden producirse por la ingestión de quistes de protozoos, huevos o larvas de gusanos o por lapenetración de larvas por vía transcutánea desde el suelo.

Epidemiologia.
Las enfermedades infecciosas debidas a protozoos y helmintos son una causa importante de morbilidad y mortalidad de loslactantes y los niños de muchas partes del mundo, constituyendo uno de los principales problemas de salud que afecta a todos los grupos poblacionales.Se considera que existe en la población mundial 1,110millones de personas infectadas por cestodos, 240 millones por trematodos y 3 200 millones por nematodos, si a esto se le añade que los protozoos, especialmente la Entamoeba histolytica y la Giardialamblia, afecta de un 20–50 por ciento de la población mundial incluidos países desarrollados; se puede comprender con exactitud la magnitud del problema que significan los parásitos intestinales.Medidas preventivas.
Cumplir las medidas de higiene para evitar la transmisión fecal - oral y limitar el uso de piscinas en pacientes con diarrea.
Realizar siempre el lavado de manos antes ydurante la preparación de alimentos, antes de ingerir comidas, después de utilizar el sanitario y después de cambiar pañales.
Lavar con agua caliente y lejía la ropa de cama, pijamas y toallas.Realizar medidas de higiene personal, baño diario con buen aseo de genitales, evitar el uso colectivo o compartir toallas y toda clase de ropa, realizar una disposición sanitaria de excretas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS