Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE EXTERNO

ANALISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
*En una época de fuertes y frecuentes cambios, el éxito o fracaso de las organizaciones estácondicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo.

Conceptualmente elproblema es un tanto simple: por un lado se realiza un análisis externo para identificar los cambios que vienen (oportunidades y amenazas), mientras que por elotro realiza un análisis interno para establecer qué capacidad tiene la empresa para hacerles frente (fortalezas y debilidades), para sobre esta base definir lasestrategias que convienen seguir.

ANALISIS EXTERNO
Con los términos de oportunidad y amenazas se hace referencia a aquellas condiciones favorables odesfavorables para la empresa que derivan de los cambios que se dan en el medio ambiente; entre tales cambios se incluyen tanto las nuevas situaciones que de algunamanera ya están presentes, como los hechos que al futuro pueden verificarse.
El procedimiento que se sugiere para establecer las oportunidades y amenazas mássignificativas contempla las siguientes etapas:
1. Explorar el medio ambiente para definir los cambio más significativos que se han dado en los últimos tiempos y losque se pudieran anticipar para el futuro;
2. Indicar qué probabilidad o grado de certeza se atribuye a la ocurrencia de cada uno de esos cambios
3.Establecer qué oportunidades y qué amenazas se abren para la firma si llegan a materializarse dichos cambio
4. Finalmente, valorar el nivel de impacto que se tendría.
tracking img