Fodas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DIFERENCIA DE LETRA DE CAMBIO Y PAGARE
LETRA DE CAMBIO
-Con 3 elementos personales (Girador, Tomador, y Beneficiario) Es una orden de pago que implica un acción de regreso para el girador.
-NoGenera Intereses
PAGARE
-Con 2 elementos (Suscriptor y beneficiario) Contiene una Orden de pago que implica la obligación directa de la promesa de pago
-Estipula Intereses
CARACTERISTICAS DE LOSCHEQUES
Que un cheque extendido en garantía legalmente carece de todo valor y que en estricto rigor podría impedirse su cobro, es una de las muchas características de este documento bancario que esdesconocida por la mayoría de los cuentacorrentistas.
Otro aspecto bastante ignorado es que el cheque a fecha no existe, por lo que no son raros los casos de personas que se sorprenden e inclusoprotestan por que el banco pagó un cheque antes del día indicado en el documento como fecha de emisión.
Pese a su frecuente uso, pocos saben que la naturaleza del cheque es la de una orden de pagoequivalente en dinero, un mandato cambiario que gira el titular de una cuenta corriente, el girador, contra un banco, con el objetivo de permitir el retiro de fondos por parte del portador.
Entre lascondiciones a cumplir por un cheque, están que su escritura se debe realizar en castellano y en forma indeleble, no se pueden utilizar plumones y tampoco lápiz rojo. Los datos que se deben indicar sonel lugar y fecha de emisión, la cantidad girada en palabras y números y la firma de girador.
Aunque no es ilegal extender un cheque en blanco en que se estampa la firma y se dejan por completar lacifra y los otros datos -- , es una practica poco recomendable por la dificultad que podría tener el titular de la cuenta corriente para probar que el documento se rellenó en contravención a susinstrucciones.

Dependiendo de la forma en que se emite un cheque, este puede ser al portador, a la orden o nominativo, tres modalidades que pueden combinarse también con la de cheque cruzado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS