Folder diseño de espacios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN CON EL DOCUMENTO “DOS HABITACIONES”

* Se necesita un soporte para contener la habitación viviente, pero se necesita también algo que revista y de vida a la arquitectura que se propone;que la desgaste y la transforme. (Pág. 13)
Cuando uno le da vida a la arquitectura es con el fin de tener un espacio propio que satisfaga nuestras necesidades como habitantes.
El espacio de cadaquien refleja a esencia… somos cada uno los que le damos vida, marcando nuestro escenario, el cual es modificable según los propios gustos.

* Los objetos revisten el espacio volviendo tangible laesencia de lo que somos. (Pág. 20)
Los objetos hacen del espacio algo único, son los que ayudan a hacer la diferencia entre el uno y el otro.
Cada objeto existente en mi espacio, tiene unsignificado que refleja mi segunda habitación.

* Des- ordenar, sacar las cosas de su orden habitual contaminar el espacio geométrico de la vida dionisiaca, contaminarlos con la sensualidad de lo humano,con sus formas fluidas, fuera del orden preestablecido. (Pág. 19)
El cambio también es importante y sacar las cosas de lo habitual es necesario para no caer en la monotonía

* Lo que hace ladiferencia es el contenido afectivo que cada persona o grupo familiar le imprime al espacio cuando lo habita. (Pág. 22)
No hay espacios iguales porque cada quien lo ambienta según sus sentimientos.
Elespacio de una persona, pertenece a ella misma, por algo cada quien tiene la posibilidad de escoger, trata de que en su espacio se marque su parte afectiva que vaya con su personalidad, con su esencia.* La segunda habitación nos habla sobre la manera en que los espacios son percibidos, entendidos y amados… habitados. (Pág. 22)
Mi espacio, mi habitación, sencillamente la entiendo como partede mi vida cotidiana la cual me sirve para estar conmigo misma en momentos de soledad.
En mi habitación siento tranquilidad y eso se refleja en el descanso, tanto al momento de llegada a mi casa...
tracking img