Folklore Paraguayo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Tembi´u avavépe (Comidas típicas)
Vori – Vori de Gallina (caldo de pollo con bolitas de maíz)

Gallina casera, 1k harina de maíz, ¼ tomate, ¼ cebolla, 100 gr locote, 4 dientes de ajo, un mazo dekuratu (cilantro, hierba utilizada en la gastronomía y la medicinal, ½ k queso paraguay, perejil, orégano y sal a gusto.

Dorar la gallina en su misma grasa hasta obtener un lindo color (sin que sequeme). Aparte preparar la cacerola con el agua hirviendo. Picar finamente todas las verduras saltando ligeramente en la grasa que quedó en la cacerola en que se fritó la gallina dorada al aguahirviendo. Salar y añadir el orégano desmenuzado. Dejar hervir a fuego regular por lo menos tres horas hasta que la gallina esté blanda.
Agregar los vori vori que se prepara con la harina de maíz y el quesodesmenuzado en un bol. Se humedece con el caldo gordo caliente hasta formar una masa con la cual se pueda formar bolitas. Modelar las bolitas del tamaño de una uva, para luego echarlas en el caldohirviendo. Hervir 5 minutos. Para dar por culminado el plato, se cocina 10 minutos más.

Tembiapojegua (Artesanía)

La artesanía paraguaya presenta claramente una fusión de tradiciones de dos pueblosdistintos, la española y la nación guaraní.
 
Ambas han aportado elementos para el desarrollo de una cultura muy particular. Hermosos trabajos nacen de la mano de habilidosos artesanos con creativosy vistosos diseños.
 
De la tradición indígena brotan creaciones únicas cuyos materiales son extraídos de la propia naturaleza. Fibras naturales, semillas, plumas y otros materiales son utilizadospara la creación de tapices, canastas, flechas y otros artículos de excelente terminación. Ancestrales y nativos bosques proveen abundante madera posibilitando una amplia variedad de artesanía enmadera.
 
Finos tejidos realizados completamente a mano, cuyas técnicas ancestrales han sido transmitidas de generación en generación entre los cuales destacamos uno de los tejidos más llamativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore Paraguayo
  • El folklore paraguayo
  • Folklore Paraguayo
  • Folklore paraguayo
  • Folklore Paraguay
  • Folklore Paraguayo
  • El Folklore Paraguayo
  • Canciones Folkloricas Populares del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS