Fondo de prevision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
MERCADOS FINANCIEROS
Catedrático: LIC. Alex H. Huete

INSTITUCIONES DE PREVISION

Ciudad universitaria lunes 19 de julio del 2010

CONTENIDO
RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCION
FONDOS DE PENSION
* Significado de Fondos de Pensión
* Tipos de Fondos de Pensión
* Objetivo de los fondos depensión
FONDOS DE PENSION EN HONDURAS

* Fondos de Pensión Vigentes
FONDO DE PENSION INSTITUTO HONDUREÑO
DE SEGURIDAD SOCIAL

* Visión Y Misión
* Objetivos.
FONDO DE PREVISION I.P.M.
* Visión y Misión
* Tipos de Fondos de Previsión
FONDO DE PREVISION INJUPEM

* Visión y Misión
* Beneficios
* Tipos de servicios sobre fondos
De previsión que ofrecen
FONDODE PREVISION IMPREUNAH

* Visión y Misión
* Beneficios
* Tipos de servicios sobre fondos
De previsión que ofrecen
FONDO DE PREVISION INPREMA

* Cartera Crediticia
AFP FONDOS DE PENSION ATLANTIDA

CONCLUCIONES
RESUMEN EJECUTIVO
En la ciudad de Tegucigalpa a los 19 días del mes de julio del 2010 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el departamento demercadotecnia clase de Mercados Financieros se extiende el siguiente documento como un instrumento en el cual se establece la significancía que posee los Fondos de Previsión en la sociedad Hondureña.
A nivel internacional estos se pueden considerara como un compromiso de los entes gubernamentales o privados con la población contra las grandes contingencias sociales. Estas se le establecen unsignificado de incapacidad, vejez, desempleo, muerte, accidentes comunes o de trabajo y enfermedades comunes o por aspectos laborales.
Aquí se representan las características de los tipos de Fondos de Previsión que existen, los planes de contribución definida y los planes de beneficio definido, estableciendo que cada cualidad procede de un efecto financiero laboral, ya que unos provienen de deduccionessalariales y los otros es de la dependencia del ingreso que se obtenga optara a beneficios establecidos.
En Honduras los fondos de pensión son un 20% de ahorro en el país y con esto se genera una multiplicación del dinero invirtiéndolo en activos financieros, por supuesto con políticas requeridas para estas inversiones procedidas de los entes administradores sobre estas instituciones deprevención.
En Honduras Los Fondos De Previsión son relativamente nuevos en comparación a nivel Latinoamericano la mayoría de ellos creados durante la década de los setentas y ochentas, se conocen que una de las principales deficiencias del actual sistema de pensiones es que tienen una baja cobertura en términos de población amparada en comparación de las personas que son económicamente activas; o solopueden acceder a ellos los empleados de cada uno de los sectores favorecidos y contrario quienes viven de la producción de pequeñas parcelas en el sector rural no tienen acceso del mismo.
Es aquí don los Fondos de Previsión Privados (AFP Atlantida) tienen una ventaja competitiva a nivel interbancario ya que es el única institución financiera acreditada por el gobierno para brindar el servicio depensión, lo cual lo realiza a nivel personal, familiar y de vejez.
Estos son diseñados para personas de todas las edades, trabajadores independientes del sector público o privado que permite crear y acumular patrimonio, con una cantidad de aportación baja y con una tasa de interés arriba del porcentaje de inflación.
Presentando seguidamente los beneficios y las regulaciones sobre estos fondos.INTRODUCCION

Lo siguiente estipula lo que se reconoce a nivel internacional como fondos de previsión, representando de gran importancia para el desarrollo económico de la sociedad media, brindado servicios a la comunidad, a nivel de Honduras se estipulan los fondos de previsión más destacados de la sociedad, a continuación se detalla.

FONDOS DE PENSION

Un plan de pensión es un fondo...
tracking img