Ford y firestone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CASO FORD EXPLORER CON FIRESTONE


La empresa Ford introdujo al mercado la camioneta Ford Explorer en el año 1990, convirtiéndose rápidamente en el automóvil deportivo más popular de losestadounidenses. Anterior a esto la familia Ford y Firestone habían establecido muy buenas relaciones y como empresas que se necesitaban empezaron a trabajar juntos. Ford era reconocido en el mercado por:Seguridad Confianza Apto para toda la familia. ANTECEDENTES.

A partir de la alianza entre Ford y Firestone empezó el desastre de las numerosas muertes ocurridas en accidentes de tránsito, donde elvehículo Ford Explorer y los neumáticos Firestone se encuentran implicados. Los investigadores determinaron que los accidentes eran en principio, consecuencia de una falla de fabricación en losneumáticos Firestone, los que al someterse a determinadas condiciones de velocidad y temperatura, colapsaban. SITUACIÓN.

Los trabajadores que ingresaron para reemplazar a los anteriores que habíanrealizado huelgas, según el sindicato, eran inexpertos y sin capacitación sobre las líneas de ensamble. Firestone encontró datos que indicaban que en ocasiones la banda de rodamiento se separaba delneumático, especialmente en regiones cálidas como Arizona, Texas y Florida. CAUSAS.

Los ingenieros de Ford sugirieron a la gerencia el 15 de Junio de 1989 varios cambios en el diseño que podrían mejorar laestabilidad del vehículo, entre los cuales se encontraba reemplazar la suspensión Twin I Beam. Lo cual no sucedió debido a la presión que sentía la gerencia de Ford de llevar a cabo el lanzamiento dela nueva Ford Explorer que estaba planeado para el año 1990. Además, el hecho de ahorrar en costos, eficiencia de producción y mayores ingresos para la compañía influyeron de manera determinante en latoma de decisiones. CAUSAS.

Aunque se presentaron varias muertes, Ford y Firestone intentaron justificarse con argumentos sobre condiciones externas que afectaban el rendimiento de las...
tracking img