Formación del suelo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Formación del suelo
Siendo el suelo la capa superior de la superficie terrestre se han planteado diversas teorías sobre su formación y cada una explica losfactores que se necesitaron para la creación de esta estructura natural fundamental en nuestro pasado, presente y futuro. Estas Teorías son la Física, la Biológica,Química y Creacionismo. Empezaremos con la Física, La cual expone que la formación de los suelos se debe a cambios producidos en el ambiente. Diferencias detemperatura, corrientes de vientos, lluvias, cambios de presión, etc.
La formación del suelo comienza con la meteorización de la roca madre, los bruscos cambios detemperatura traen efectos sobre las rocas las cuales lentamente se desintegraran en pedazos más pequeños, el hielo, el agua o el sol son uno de los factores que influyenen la creación física del Suelo. Existen otras teorías tan satisfactorias como la anterior, por esto continuaremos con la Biológica, establece que el suelo a travésde la acción de los microorganismos (hongos, bacterias, etc.) en la superficie de la tierra y de algunos tipos de platas se crea el suelo.
Raíces de arbolesrompen las rocas al crecer entre ellas, los musgos y líquenes secretan sustancias capaces de disolver las rocas y fragmentarlas. La unión de organismos, materiaorgánica en descomposición, hojas, ramas de heces y cadáveres de animales forman el humus un residuo negro que se mezcla con la fracción mineral para dar origen al suelo.Enseguida pasaremos a la Teoría Química, según esta teoría la formación de los suelos se produce por una serie de reacciones que ocurren en el ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Del Suelo
  • formación de suelos
  • Formacion Del Suelos
  • Formacion De Suelos
  • Formacion de suelos
  • Formacion de suelos
  • Formación de los suelo
  • Formacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS