Formación Moral

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
FORMACIÓN MORAL
La formación moral ocupa un lugar muy importante para una adecuada comprensión de los distintos aspectos que conforman la sociedad actual.Tener una formación moral es descubrir cuáles son los caminos que se nos ofrecen para humanizar las estructuras sociales y la propia existencia.
FormaciónCiudadana
El rápido crecimiento demográfico de la ciudad de Santa Cruz, tiene efectos tanto sobre la población originaria, como sobre los migrantes. Por un lado, laexposición de la sociedad cruceña a tal variedad, cantidad e intensidad de estímulos, obliga a una readecuación de sus costumbres, pautas de convivencia y modos derelacionarse. Sin embargo, el ritmo acelerado de los cambios no da tiempo para una readecuación positiva, lo que ha provocado más bien un retraimiento de loscruceños, una pérdida paulatina de su sentido de pertenencia y de apego hacia su ciudad y una fuerte crisis de identidad.

FORMACIÓN critica
Una formulación criticaes aquella que te forma para pensar críticamente en un sentido amplio: con conciencia, criterios sociales, no estáticos y comprometido. Es aquella que te dacriterios para ir mas allá de la simple critica y te compromete con tus pensamientos, que te muestra como salir mas aya de uno y participar junto a otros, educción envalores sociales, religiosos (independientemente de uno), políticamente. En definitiva es aquella que te prepara para la vida y no para una simple burbuja deestratos sociales que funcianan como esferas aisladas y conservadoras. Es aquella que rompe con el antisemitismo (gustos, estéticas, poder adquisitivo, etc) social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana Y Moral
  • Etica, moral y formación cívica
  • Formación ético-moral
  • ÉTICA Y MORAL EN LA FORMACION DEL SER HUMANO
  • La Formación Moral
  • Formacion Moral
  • Importancia De La Formación Del Juicio Moral Y La Participación Democrática
  • Formación ética y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS