Formacion contable, tipos de empresa, codigo de comercio venezuela para comerciantes etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Defina la Contabilidad?

La contabilidad es definida como "el arte de registrar, clasificar y resumir de una manera significativa y en términos de dinero, transacciones y acontecimientos que son, al menos en parte, de carácter financiero, e interpretar los resultados de la contabilidad, teneduría de libros, auditoria etc.

La contabilidad, como ciencia es que constituye un sistemainformativo que emite datos estructurados y relevantes de los distintos entes que componen la realidad económica, como son las familias, las empresas, el sector público y la nación. Estos datos, tras ser analizados e interpretados, son empleados por los sujetos económicos para controlar los recursos con los que cuentan y tomar las medidas oportunas para hacerlos más fructíferos y, en todo caso,para evitar una situación deficitaria que pondría en peligro su supervivencia.

2. ¿Qué importancia tiene los elementos contables para los estudiantes de informática?

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable.Desde la actividad económica mas pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.
La informática le permite un ahorro significativo de tiempo al uso de los elementos contables. El desarrollo y sistematización de los recursos contables le da una herramienta necesaria en elcampo informático, ya que hoy en día se han desarrollado programas (software) permitiendo realizar cuentas de gran a escala en poco tiempo con el uso de sistemas especializados.
La informática brinda soporte para el desempeño laboral por medio de Software, como por ejemplo, EXCEL, ACCES, y Paquetes contables que permiten simplificación y rapidez en el trabajo. Le permite llevar lainformación ordenada y siempre a tiempo, siendo está, un muy buen sistema de información.
La informática le brinda a los elementos contables destrezas y herramientas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de una empresa u organización para lograrmáxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar las tarde de una empresa como una unidad.
El objetivo primordial de la contabilidad es suministrar información a los usuarios de la misma, y la informática permite que esa información le llegue a los usuarios más rápidos, completos, confiables, comprensibles, objetivos y oportunos.
Gracias a la informática, la contabilidad sepuede aplicar en todo tipo de empresa, en organizaciones del Estado y en entidades sin ánimo de lucro, convirtiéndose ésta en una poderosa herramienta de información.

3. ¿Defina empresa e investigue como se clasifican?

-Definición: La empresa se compone de todos los establecimientos que operan bajo la propiedad o el control de una sola organización. Una empresa puede ser un negocio,servicio o organización de miembros, consta de uno o varios establecimientos, y poder operar en una o varias sedes. Incluye todas las organizaciones auxiliares, todos los establecimientos que son propiedad mayoritaria de la empresa o cualquiera de sus filiales, y todos los establecimientos que pueden ser dirigidas o gestionadas por la empresa o cualquiera de sus filiales.

-Clasificación de lasempresas:

Se clasifican dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en:

• SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que esta constituida de un capital social en un fondo común dividido en acciones y la administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionista.

• SOCIEDAD COLECTIVA:...
tracking img