Formacion en educacional en el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto o formación Profesional Desde los 14 hasta los 19 años.

Para ayudar a los alumnos extranjeros a integrarse en la clase y para facilitar el aprendizaje del idioma Italiano, los maestrosorganizarán unos momentos individuales y unas actividades de enseñanza del Italiano oral y escrito.
En algunas escuelas hay profesores especialistas quienes tienen la tarea de enseñar el Italiano alos alumnos extranjeros. Es importante por eso al momento de la matriculación al colegio, pedir informaciones sobre eventuales servicios de soporte existentes para los extranjeros.--------------------------
La matriculación a la educación general básica es gratuita y obligatoria. Los libros no son gratuitos y tienen que ser comprados por la familia la cual se hace cargo de los materialesescolares (cuadernos, bolígrafos, colores, etc.).
Los alumnos en difíciles situaciones económicas tienen la posibilidad de obtener prestado los libros para el año escolar. Los padres, en caso de que tengandificultades económicas, tienen que interpelar al Asistente Social del Ayuda de residencia. Para matricular el niño al colegio se necesita:
* La partida de nacimiento
* El certificado devacunación
* Los documentos del colegio frecuentado en el país de origen.

El horario escolar puede variar a segunda del grado y del tipo de colegio. En muchos colegios los padres pueden elegir entretres posibilidades de horario y de organización escolar:
* Un colegio a “tiempo normal”: Es de 30 horas semanales, desde el lunes hasta el sábado: generalmente desde las 8:15 hasta las 13:15.* Un colegio a “tiempo prorrogado”: Es de 36 horas semanales con algunos regresos en la tarde: normalmente 3 tardes cada semana hasta las 16:15. Hay también un refectorio escolar.
* Un colegio a“tiempo experimental”: Es de 33 horas semanales. Hay unos regresos en la tarde. No está previsto el refectorio escolar. Se estudia un segundo idioma extranjero.
En cada caso es importante preguntar...
tracking img