formacion etica y ciudadana

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

ACTIVIDAD COMPENSATORIA 1- PRIMER TRIMESTRE
Casos:
1- El famoso gaucho conocido como Antonio Gil, desertó del ejército y vivía escondiéndose en los montes de suMercedes natal. Como infractor de la ley, no podía aproximarse demasiado a la civilización sin peligro de ser apresado por la autoridad policial. Para subsistir, asaltaba a los pobladores de la zona,especialmente a los hacendados, y compartía con los más necesitados el fruto de sus fechorías. Fácilmente se lo podría llamar “el Robin Hood de las pampas correntinas”.


2- Durante la “EvaluaciónFinal Integradora” en el último curso de una escuela, Ramón, un alumno con excelente promedio se vio requerido por una compañera para que le “soplara” la respuesta a la cuestión n°3. Ramón, llevado porsu bondad y compasión, intentó “ayudar” a su compañera, siendo sorprendido por la profesora a cargo del examen. Por tal razón, la profesora le descontó dos puntos. Ramón quedó muy triste por haberfallado de ese modo.

3- En la familia de Tomás, un muchacho de 18 años, las cosas se han puesto muy difíciles desde el accidente que sufrió su mamá, razón por la cual ya no acude a su trabajo. Laeconomía familiar se vio muy afectada y resulta insuficiente para los gastos ordinarios y los medicamentos que se necesitan para el tratamiento de su mamá. La urgencia por conseguir los medicamentosllevaron a Tomás a entrar en una farmacia, donde se escondió para poder conseguirlos cuando todos se fueran. La alarma se activó y pronto acudió la policía, deteniendo al joven sorprendido.

4-Rogelio vive con su familia la zona de los Esteros del Ibera. El pueblo más cercano está a 80km. Para evitar que los suyos se mueran de hambre, decidió, tras pensarlo mucho, matar una vaca de uno delos campos vecinos.


5- Una oficina pública recibió un subsidio de $150.00,00 para la construcción de un centro comunitario en que pueda funcionar una sala de primeros auxilios, un centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Formacion Etica Y Ciudadana
  • Formacion Etica Y Ciudadana
  • formacion etica y ciudadana
  • Formaciòn Ètica Y Ciudadana
  • Programa de formacion etica y ciudadana
  • Etica y formacion ciudadana
  • Trabajo de Formacion Etica y Ciudadana
  • Formacion etica y ciudadana derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS