Formacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Alberto Montalvo Pérez

Matricula 201026994

Materia: Formación Humana y Social

Profesor: Juan Antonio López Cuautle

Plan Bolonia enLatinoamérica

Lo que yo entendí fue que el plan Bolonia es una declaración para promover la equivalencia y unificación de los títulos de educación superior en laUnión Europea y dar un nuevo formato al traslado y movilidad de los estudiantes y profesores.

Creo que se trata un progreso educativo que sabíamos, se teníaque dar en algún momento, hablando en contexto al término de moda de un mundo globalizado. Y ya que Europa es el modelo de desarrollo de occidente, era deesperarse que América Latina se intentara unir a este sistema.

Yo opino que no podemos olvidar que se tendría una mejor formación instructiva, individuos máscalificados para desempeñarse en diferentes áreas, así como especialidades a las cuales no se podría no tener acceso en el país propio. Pero esto no sesobrepone a que los países se unifiquen en una red educativa, con fines de satisfacer las demandas de crecimiento económico-político, más que los meramenteeducativos. Es una forma de que a las universidades públicas, sean atadas a la industrialización de la educación.

Me parece una propuesta interesante pero que sepodría dar acabo muy futuro, ya que sería demasiado discriminativa, a razón de estar planteado con un trasfondo mercantilista más que formativo, además creoque la sociedad y sobre todo los jóvenes que en estos momentos estamos dentro de estas instituciones no estamos preparados para un cambio tan radical ahora.
tracking img