Formacion y transformación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION Y TRANSFORMACIÓN

Andres Peña Nopal

E – 21

Dice Savater, “nacemos humanos pero eso no basta: tenemos también que llegar a hacerlo”.1

De maneramuy especifica, esta claro que el hombre pasa por dos gestaciones: la primera, en termino biológico; es en el útero materno, la segunda es donde se va sometiendo una variedad desimbolismos: como es lenguaje, usos rituales muy propios de la cultura. Mas bien la influencia del contexto, determina la personalidad del individuo.

Aquí el procesoeducativo es formal e informal, desde intenciones pedagógicas, más bien socialmente designada. Para ello, la otra parte sucede en la familia, en la comunidad u otros grupos depersonas.

Entonces el aprendizaje se potencia a través de estímulos, ya sea de placer o de dolor.

Entendido así la educación como acuñamiento efectivo de lo humano.“Es una paradoja intentar conocer la naturaleza humana no condicionada pues la esencia de la naturaleza humana es estar condicionada”.2

De aquí en adelante esimportante reflexionar sobre el mejor modo de condicionamiento.

Es necesario ver la vida y las cosas con ojos humanos.

“La educación es hacer conscientes de larealidad, que somos protagonistas en la vida, que somos una orquesta, que la finura es relevancia de los demás. Comprender que somos sujetos y no meros objetos. Crear un sentidode respeto y responsabilidad (conciencia) esta es la base del proceso de socialización, dejar la idea de que la vida humana es un proceso no terminado, entonces la verdaderaenseñanza es lograr que el alumno confié y respete en sus propias capacidades“ según Passmore.

1 Savater Fernando. “El valor de educar”, 1997, pàg. 21

2 Geza Reheim.
tracking img