4 FORMAS BÀSICAS DE ORGANIZACIÒN DE UNA EMPRESA.
Una de las primeras decisiones que se tendrá que tomar como propietario de una empresa, es cómo deberá estructurarse. Esta decisión tendrá implicaciones a largo plazo, por lo que se recomienda consultar con un contador y un abogado para seleccionar el tipo de empresa idónea.
Unaempresa puede ser creada por una persona física (propiedad individual) o por la unión de dos o más personas llamadas también personas morales (sociedad o corporación); donde:

LAS PERSONAS FISICAS: Llamada también persona natural, es todo hombre o mujer con capacidad de goce y de ejercicio. Una persona física cuenta con:*Nombre.
*Domicilio.
*Patrimonio.
*Capacidad.
*Nacionalidad.
*Estado Civil.

LAS PERSONAS MORALES: Es una entidad formada por dos o mas personas físicas, para la realización de los fines colectivos, a la que el derecho reconoce capacidad para tener derechos y obligaciones. Cuenta con lo mismo que una persona física excepto elestado civil.

Las personas físicas y morales pueden constituir tres diferentes tipos de empresas:
Empresa pública.
Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decretodel Ejecutivo para la realización de actividades mercantiles, Industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.
*Está determinada por las actividades que el estado se reserva para su administración.
*Son organizaciones productivas que por su importancia, el Estado ha decidido manejar por sucuenta; éstas compañías han sido denominadas paraestatales, cuyo ejemplo mayor es Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La empresa pública también comprende organizaciones que tienen una función social o asistencial, por ejemplo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Empresa Privada.
Son constituidas y administradas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Formas bàsicas de organizaciòn de una empresa.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-B%C3%A0sicas-De-Organizaci%C3%B2n-De-Una/14849.html

MLA

"Formas bàsicas de organizaciòn de una empresa." BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-B%C3%A0sicas-De-Organizaci%C3%B2n-De-Una/14849.html>.

MLA 7

"Formas bàsicas de organizaciòn de una empresa.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-B%C3%A0sicas-De-Organizaci%C3%B2n-De-Una/14849.html>.

CHICAGO

"Formas bàsicas de organizaciòn de una empresa.." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-B%C3%A0sicas-De-Organizaci%C3%B2n-De-Una/14849.html.