Formas basicas de organizacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de una empresa, es cómo deberá estructurarse. Esta decisión tendrá implicaciones a largo plazo, por lo que se recomienda consultar con un contador y un abogado para seleccionar el tipo de empresaidónea. Para tomar una decisión, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

 La visión del tamaño y naturaleza de la empresa.

 El nivel de control que se desea tener.

 El nivel de “estructura”con el que está dispuesto a lidiar.

 La vulnerabilidad de la empresa a demandas legales.

 Las implicaciones fiscales (de impuestos) de las distintas formas de propiedad de la empresa.

Las ganancias (o pérdidas) anticipadas de la empresa.

 Si se necesitará o no volver a invertir las ganancias en la empresa.

 La necesidad de que el negocio pueda pagar un sueldo alpropietario.

Existen dos formas principales para la organización de los negocios: personales (unipersonales o propietarios únicos) y corporaciones (sociedades). Las empresas personales son de mayornúmero, mientras que las sociedades o corporaciones son las más importantes por el monto de ventas, activos, utilidades y contribuciones fiscales.

A). EMPRESAS PERSONALES

CARACTERÍSTICAS:

Lagran mayoría de empresas pequeñas se inician con un sólo propietario. Estas compañías están en manos de una sola persona, quien normalmente es responsable de las operaciones diarias para sufuncionamiento. Los propietarios únicos poseen todos los valores de la empresa y las ganancias generadas por ésta (la administra para su beneficio propio). También asumen la responsabilidad total porcualquiera de los pasivos o deudas. A los ojos de la ley y del público, el propietario y su negocio son lo mismo. Ejemplos: Tienda de abarrotes, taller mecánico, zapatería, etc.

Normalmente el propietariodirige la organización con la ayuda de algunos empleados, casi siempre su capital se deriva de recursos personales o de préstamos y es responsable de todas las decisiones.

B). SOCIEDADES Y/O...
tracking img