Auditoria

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Integrantes: Carlos Cevallos
Marcelo Núñez
Christian Ojeda
¿¿

Semestre: Quinto

Paralelo: “C”

“UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO”

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA


Tema: “AUDITORIA”

PARALELO “C”

INDICE

AUDITORIA

* Definición de Auditoria

* Importancia de Auditoria

* Clasificación / Tipos

*Enfoque

* Conclusiones y Recomendaciones

DEFINICION DE AUDITORIA

La auditoria se define como:

Un proceso sistemático para obtener y evaluar evidencia de una manera objetiva respecto de las afirmaciones concernientes a actos económicos y eventos para determinar el grado de correspondencia entre estas afirmaciones y criterios establecidos y comunicar los resultados a los usuariosinteresados.

Algunas partes de esta definición ameritan comentarios especiales:

* Por proceso sistemático se entiende una serie de pasos o procedimientos lógicos, estructurados y organizados.

* Por obtener y evaluar objetivamente la evidencia se entiende examinar las bases para las afirmaciones y juiciosamente evaluar los resultados sin prejuicio a favor o en contra delindividuo que hace las declaraciones.


* Las afirmaciones acerca de actos y eventos económicos constituyen las representaciones hechas por el individuo o entidad. Constituyen el material que se habrá de auditar.
.
* El grado de correspondencia se refiere al grado de cercanía con la cual las afirmaciones se pueden identificar con los criterios establecidos.

* Criteriosestablecidos se refieren a los estándares contra los cuales las afirmaciones o representaciones se juzgan.

* El comunicar los resultados frecuentemente se considera atestiguar.

Usuarios interesados, se refieren a todas las personas que utilizan en los hallazgos del auditor. Dentro del entorno de los negocios se habrán de incluir los accionistas, administradores, acreedores, dependenciasgubernamentales y público en general.

DEFINICION DE AUDITORIA

RESULTADOS
RESULTADOS
COMUNICAR
ES UN PROCESO
OBTENER
EVALUAR
EVIDENCIA

IMPORTANCIA DE AUDITORIA
Las auditorias en los negocios son muy importantes, por cuanto la gerencia sin la práctica de una auditoria no tiene plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoriaque define con bastante razonabilidad, la situación real de la empresa.
Una auditoria además, evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia. Es común que las instituciones financieras, cuando les solicitan préstamos, pidan a la empresa solicitante, los estados financierosauditados, es decir, que vayan avalados con la firma de un CPA.
Una auditoria puede evaluar, por ejemplo, los estados financieros en su conjunto o una parte de ellos, el correcto uso de los recursos humanos, el uso de los materiales y equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con la gerencia para una adecuada toma de decisiones.
El Planeamiento de la Auditoria garantiza el diseño de una estrategiaadaptada las condiciones de cada entidad tomando como base la información recopilada en la etapa de Exploración Previa.
En este proceso se organiza todo el trabajo de Auditoria, las personas implicadas, las tareas a realizar por cada uno de los ejecutantes, los recursos necesarios, los objetivos, programas a aplicar entre otros, es el momento de planear para garantizar éxito en la ejecución de lamisma.

Es la Auditoria que define con razonabilidad la situación real de la empresa.
Además evalúa
-Eficiencia
-Eficacia
el grado
Con que se desarrollan las tareas administrativas.
IMPORTANCIA DE AUDITORIA
negocios
Por cuanto la gerencia sin la práctica de Auditoria
Seguridad de que los datos son verdaderos y confiables
no tiene

IMPORTANCIA
Que instituciones financieras cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS