Formas de consumo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diferentes formas de consumo pueden variar ya que unos se fuman, inhalan, inyectan o ingieren. Dependerá de estas formas de consumo los efectos y consecuencias que tendrá el individuo.
Existendiferentes tipos de consumo como el consumo experimental que es el que pertenece a las situaciones de contacto inicial con una o varias sustancias, de las cuales puede pasarse a un abandono de lamisma o a la continuidad en los consumos. Esta forma de consumo se ve en la adolescencia, donde los jóvenes por presión de grupos se dejan llevar y experimentan el consumir drogas. Casi siempre losjóvenes comienzan a consumir cigarrillos y marihuana, los cuales son drogas que se fuman, pensando ellos que no tendrán ningún efecto y consecuencia. Desconociendo que su cerebro se afecta inmediatamente.Otro es consumos ocasionales se refiere al uso intermitente de la sustancia, sin ningún periodo fijo y con largos intervalos de abstinencia. También están los Consumos habituales; supone unautilización frecuente de la droga. Esta práctica puede conducirle a las otras formas de consumo, dependiendo de la droga que se trate, la frecuencia con que se emplee, las características de la persona,el entorno que le rodea. Algunos indicadores que definen esta forma de consumo son: el sujeto amplía las situaciones en las que recurre a las drogas. Éstas se usan tanto en grupo como de maneraindividual; sus efectos son perfectamente conocidos y buscados por el usuario.
Otro consumo son los consumos compulsivos o drogodependencias; el individuo necesita la sustancia y toda su vida gira en tornoa ésta a pesar de las complicaciones que ello le puede ocasionar. Y por eso es que se deteriora la familia, el hogar y la persona comienza a delinquir. Su vida se torna todo un problema, empieza atener problemas con la policía, los tribunales y llega hacer encarcelado. Estas personas muchas veces por no ir a prisión entran en programas de rehabilitación y son muy pocos los que realmente...
tracking img