Formas de imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: IMPERIALISMO

INDICE: PAG. 2: CAPITALISMO/ SOCIALISMO
PAG.3: COMUNISMO/ CONCLUSION

Capitalismo
El capitalismo es concebido, al menos, de tres formas diferentesdependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas, desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusiónmutua de las diferentes definiciones.
En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienesinvierten, crean o adquieren capital permanecen como legítimos propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicioses el eje central de la vida económica.
Estas definiciones serían:
* El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcciónsobre un régimen de bienes de capital industrial y de tenencia y uso de la tierra basado en la propiedad privada.
* La estructura económica en la cual los medios de producción operanprincipalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo ytrabajo asalariado.
* El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o comoconsecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor.
Socialismo

Existe propiedad social sobre los medios producción. Puede ser propiedad estatal,cooperativa o asumir otra forma pero ya no será privada pero sigue existiendo la propiedad personal, la que da derecho al uso y disfrute de los objetos personales.

Sigue existiendo las diferencias...
tracking img