Formas de participación y colaboración de la familia con la escuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LA FAMILIA CON LA ESCUELA.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LA FAMILIA CON LA ESCUELA.

¿SE RESPETAN MUTUAMENTE LAS FAMILIAS Y EL PROFESORADO?EL RESPETO SE GANA…
Al inicio del año el maestro se presenta con los padres de familia y sienta las bases en las que se llevará a cabo, tanto el proceso aprendizaje, actividades académicas, tareas,participación de los padres en colaboración con el grupo y con la escuela.
El respeto lo infunde el maestro con su trabajo y su disciplina

¿LAS FAMILIAS SIENTEN QUE HAY UNA BUENA COMUNICACIÓN CONEL PROFESORADO?

Esta situación depende directamente del tipo de padres de familia con el que se trate, lamentablemente existe una relación inversamente proporcional entre la comunicación con lospadres de familia cuyos niños muestran mayor problemática, por lo cual es de suma importancia encontrar diferentes medios para reforzar el vínculo de la comunicación.
Por tanto, la buena comunicaciónque exista depende en gran medida del aprovechamiento de los espacios de tiempo que se presten durante el ciclo, y la buena o mala comunicación va íntimamente ligado con el reconocer a los alumnos conlos que verdaderamente requiere apoyo, y por lo tanto un vínculo más fuerte entre, escuela, padres de familia y alumnos.

¿SE LES DA A TODAS LAS FAMILIAS OPORTUNIDAD DE INVOLUCRARSE EN LA TOMA DEDECISIONES SOBRE LA ESCUELA?

La mayoría de las veces el personal docente y directivo del centro de trabajo no se presta para dialogar y estar organizados en conjunto para el mejoramiento de laescuela, al contrario se nota una actitud negativa hacia los padres de familia entrando en un juego de poderes en el que el directivo tiene la última palabra.

¿LAS FAMILIAS DISPONEN DE UNA VARIEDAD DEOPORTUNIDADES PARA INVOLUCRARSE EN LA ESCUELA (DESDE APOYAR EN ACTIVIDADES PUNTUALES HASTA AYUDAR EN EL AULA)?

Mucho y en su gran mayoría depende de las perspectivas que cada docente tenga, es...
tracking img