Formas de Tenencia de la tierra, del trabajo y del comercio.

PROPIEDAD.

El apoyo financiero, moral y religioso que los reyes prestaron alos navegantes y descubridores del nuevo continente, determinó que esos bines y derechos se incorporaran al patrimonio de los soberanos.Los bienes de la corona, como ente de derecho público tenían varias asignaciones.

Los españoles penetraron en las regiones con sus ganados ehicieron nuevos caminos, desviaron el curso de los ríos y  explotaron los bosques.  Su economía y las relaciones de producción consecuentes deella modificaron la forma de propiedad territorial y de organización socioeconómica originales. De acuerdo a los grados de desarrollo económico,para los españoles el concepto de dominio agrario era distinto del de los indígenas: tendía al individualismo y al acaparamiento por su afánde riqueza y poder; en cambio, para los indígenas de regiones densamente pobladas, la tierra era la base esencial de su existencia y trataron depreservar el régimen de propiedad comunal.

SEÑORIO DEL REY.

* Patrimonio privado del rey: bienes y derechos que le pertenecen atitulo privado por tener ese cargo de soberano. Sobre ellos el rey tiene absoluta libertad para su administración y disposición.

* Realpatrimonio: bienes y derechos de la Casa Real para financiar los gastos de los palacios.

* Patrimonio de la corona: bienes, derechos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Formas de tenencia de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/1201327.html

MLA

"Formas de tenencia de la tierra" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/1201327.html>.

MLA 7

"Formas de tenencia de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/1201327.html>.

CHICAGO

"Formas de tenencia de la tierra." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Tenencia-De-La-Tierra/1201327.html.