POLVOS

Representan una de las formas farmacéuticas más antiguas, son la consecuencia natural del intento de preparar drogas en bruto y deotros productos naturales en una forma de administración más conveniente. Sin embargo a medida que las drogas en bruto se fueron utilizandomenos, a la vez que aumentaba el uso de muchos compuestos muy potentes.

Definición: Dispension homogénea de partículas solidas discretas,provenientes de materiales relativamente secos y que tienen una dimensión máxima de menos de 1000 micrómetros.

La importancia de los polvos radicaen lo múltiple de sus usos y aplicaciones, ya sea como tales o bien integrando otras formas posológicas solidas. Estas se derivan tanto porfraccionamiento (cápsulas) o por compactación (granulados y comprimidos).

CARACTERÍSTICAS

1. Atracción intermolecular: no se debe pensarque los cristales individuales son cristales perfectos. Un monocristal perfecto tiene una resistencia mecánica la dislocación muy elevada y unatensión de fluencia mucho más grande que cualquier material tecnológico, que teóricamente no podría pulverizarse.

Aun dentro de los granoscristalinos existen numerosos escalones y dislocaciones. Si estas dislocaciones se mueven fácilmente cuando se aplica una fuerza, la resistenciadel solido a la fractura es del tipo plástico; en cambio si lo hacen de manera dificultosa es solido es quebradizo. En cada caso las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Formas farmaceuticas:polvos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Farmaceuticas-Polvos/148219.html

MLA

"Formas farmaceuticas:polvos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Farmaceuticas-Polvos/148219.html>.

MLA 7

"Formas farmaceuticas:polvos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Farmaceuticas-Polvos/148219.html>.

CHICAGO

"Formas farmaceuticas:polvos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Farmaceuticas-Polvos/148219.html.