Formateo de un disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATEO DE UN DISCO DURO
1. Definición, Formateo:

Acción de dar formato a un disco u otro dispositivo como memorias de almacenamiento externo, discos duros, etc., con el objetivo deprepararlo para usarlo posteriormente y grabar datos en él. Al formatear un disco se borran todos los datos que están grabados en ese momento. Normalmente, los discos que no han sido utilizados nuncanecesitan ser formateados, para poder grabar información en ellos.

El formato de disco en informática es el proceso de preparación de un disco duro o de un medio externo para el vaciadodel sistema de archivos. Aunque hay dos tipos de formato (el físico y el lógico), habitualmente los usuarios sólo conocen el lógico.

2.1.2 Como formatear un disco duro

En el caso de formatear un discoduro, donde instalaremos el sistema operativo, la forma más sencilla es la siguiente:

*. Lo primero es tener el CD de Windows XP y su clave de acceso.

*. Además de tener claro, que al formatearse perderán todos nuestros datos, por lo que se recomienda respaldar la información que es de importancia.

Paso 1: Reiniciar, y presionamos la tecla ó , para entrar a la BIOS, (Debemos cambiar laforma en que inicia el PC, y darle la instrucción que cuando cargue comience a leer el CD antes que el disco duro). Entonces, Debemos irnos al sector BOOT, y aquí podremos cambiar la iniciación y sedebe indicar que inicie desde el CD-ROM. 
Cuando se haya activado se GUARDA, Se INSERTA el CD de Windows XP y se reinicia el PC.

[pic]

Paso 2: Sin tocar nada, aparece una pantalla negra con untexto blanco que dice que se presione una tecla si se quiere INICIAR DESDE EL CD-ROM, entonces si, presionas cualquier tecla y efectivamente iniciamos desde el CD, (aquí comenzamos con el proceso deformateo y posterior instalación de Windows XP), y aparecerá una pantalla como la que está aquí al lado, y la función que cumple aquí es copiar en el disco duro los archivos necesarios para llevar...
tracking img