Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P R E S E N T A C I Ó N
l Museo de la Inquisición y del Congreso, que funciona en el antiguo local del Senado Nacional, fue creado el 26 de julio de 1968. Tiene como misión la conservación ydifusión del patrimonio cultural a su cargo, resaltando la importancia y trascendencia del Congreso de la República en nuestra historia nacional.
El Museo es uno de los principales museos del país, el másconcurrido y uno de los museos de vanguardia a nivel mundial en cuanto a la calidad de sus servicios. Funciona en uno de los inmuebles más importantes y antiguos de la ciudad, el cual es un monumentonacional. De hecho, la historia del local data desde la época de la fundación de la ciudad.
El inmueble forma parte del patrimonio cultural del país y, más aun, de la humanidad. Además, ha estadovinculado al Congreso de la República desde los días del primer Congreso Constituyente del Perú, cuando en sus ambientes se reunían sus miembros, alojándose inclusive en él numerosos diputados. Luego fuesede del Senado Nacional hasta 1939, año en que este se trasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y,finalmente, el Museo del Congreso (1968-hasta la actualidad).
Por la asistencia del público a sus instalaciones, por noveno año consecutivo el Museo es el más visitado de los museos del Perú. En el año 2007el Museo fue visitado por 211,216 personas. Desde 1992 hasta el 31 de diciembre de 2007 el Museo ha sido visitado por 3`235,934 personas.
En el transcurso de los últimos años el Museo de laInquisición y del Congreso centró sus actividades en el cumplimiento de las labores de investigación, conservación, exhibición y difusión propias de los museos contemporáneos, priorizando la primera de lasmencionadas con el fin de difundir la historia del Congreso del Perú y su patrimonio cultural, y de dar nuevos servicios a los internautas que visitan nuestro Sitio Web.
Entre dichos trabajos de...
tracking img