Formato de amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO EN MATERIA PENAL

JOSÉ MANUEL LICÓN MORALES

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA
P r e s e n t e.-

LIC. ____________________________________---, Defensor Penal Público del Distrito Judicial Morelos en este Estado de ________________________, mexicana, mayor de edad, en mi carácter de defensora del señor JOSÉ MANUEL LICÓN MORALES, personalidad quetengo debidamente acreditada dentro del Toca penal de donde emana el presente juicio de garantías, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Ojinaga número 710, de esta ciudad y autorizando para tales efectos, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo; para que se impongan de los autos a los CC. LIC. SYLVIA PADILLA CHÁVEZ y/o C.P.D. ERMEDALIA JUDITHCORRALES ARELLANES y/o LIC. ZAIRA RUTH CÁRDENAS CEPEDA y/o LIC. HUGO AGUIRRE GARCÍA y/o LIC. FELIPE DE JESÚS FIERRO SERNA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra del Auto de Vinculación a Proceso que me fue dictado el 17 Agosto de 2009 por el por C. LICENCIADO JOSÉ CARLOS FLORES SILVA Magistrado de laCuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el Toca No. 23/09 derivado de la Causa Penal No. 252/09 del Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Morelos.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: JOSÉ MANUEL LICÓN MORALES, a través de esta Defensoría Pública, con domicilio encalle Ojinaga número 710, colonia Centro de esta ciudad.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. En mi concepto no existe.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE: C. LICENCIADO JOSÉ _______________________________Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con domicilio en el edificio que ocupa el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de _________-.

IV. ACTO RECLAMADO: Auto deVinculación a Proceso dictado por la responsable el día 17 de Agosto de 2009 y notificado a la suscrita en la misma fecha.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES QUE ESTIMO VULNERADAS: Artículo 19.

VI. Bajo protesta de decir verdad manifiesto a usted que los siguientes hechos constituyen los antecedentes del acto reclamado.

ANTECEDENTES

1. El día 26 de Juniode 2009, tuvo verificativo audiencia pública en la que se me formuló imputación, por el ilícito de Fraude Específico contemplado en los numerales 223 fracción III y 224 fracción V del Código Penal vigente en el Estado de Chihuahua, mismos que textualmente señalan:
Artículo 223 CP. “A quien por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa uobtenga un lucro indebido en beneficio propio o de un tercero, se le impondrán:
…III.- Prisión de tres a seis años y de doscientos cincuenta a setecientos cincuenta días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda de quinientas pero no de cinco mil veces el salario mínimo”…
Artículo 224 CP. “Se impondrán las penas previstas en el artículo anterior, a quien:
…V.- En carácter de fabricante,comerciante, empresario, contratista o constructor de una obra suministre o emplee en ésta materiales o realice construcciones de calidad o cantidad inferior a las convenidas, o mano de obra inferior a la estipulada, si ha recibido el precio convenido o parte de él”…

2. Con fecha 01 de Julio del presente año, tuvo verificativo Audiencia de Término Constitucional en la cual se resolvió por la C.Lic. Margarita Elisa Romero Sánchez Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos la No Vinculación a proceso del C. José Manuel Licón Morales en la cual se tomó en consideración lo siguiente:

A) En primer lugar ejerciendo su derecho de defensa, y con fundamento en los numerales 281 a 283 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Chihuahua, se presentó en la audiencia...
tracking img