Formato de demanda en la vía ejecutiva mercantil pagaré

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL
PAGARÉ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIADEL DISTRITO FEDERAL

_____________________ Mexicano, mayor de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el domicilio ubicado en ____________________ y,autorizando en los términos del artículo __________ del Código de Comercio a los Lic. y CC. _____________________ ante Usted comparezco para exponer:

Que soy ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, del señor________________ tal y como se desprende del endoso anexo al fundatorio, vengo ante su Señoría en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, a ejercitar la Acción Cambiaría Directa, en contra de la señora_______________, por los siguientes conceptos:

a) Por el pago de la cantidad de $_________ (_______________) por concepto de suerte principal.

b) Por el pago de los intereses moratorios al ___% MENSUAL,desde que se cons­tituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

c) Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que segeneren por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.
H E C H O S

I. En esta ciudad con fecha ________________ el ahora demandado suscribió un tí­tulode crédito (PAGARE) por la cantidad de $___________ (_____________________) a favor del señor. En el cual se pactó como fecha de pago con fecha ______________ y así mismo que si llegaba aincurrir en mora se cobraría el ____% mensual sobre la suerte princi­pal, que es el caso que nos ocupa.

2. El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicialtanto por mi endosante como su servidor a la señora _________________ por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón por la cual...
tracking img