Formato png

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNG (PORTABLE NETWORK GRAPHICS)
Qué es PNG?
(Portable Network Graphics) Podemos definir PNG como un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.

Enla actualidad PNG es cada vez más usado en lugar de GIF. Se muestra correctamente en los navegadores, su uso está libre de derechos y permite una alta compresión así como una reproducción progresiva de imágenes con hasta 16,7 millones de colores.

Origen del formato PNG
El formato de imágenes PNG fue lanzado al mercado en mayo de 1995 Fue creado por el grupo llamado PNG, conformado por lasempresas Compuserve, Netscape, Spyglass y el Consorcio WWW (W3C). y nace debido a un reclamo de la UNISYS con respecto al formato GIF en la cual se infringía la patente del algoritmo de compresión LZW, que emplean las imágenes de tipo GIF, utilizadas desde 1987,y la idea era seguir disponiendo de un formato gráfico de difusión gratuita.

Había otros problemas con el formato GIF que hacían deseable uncambio, por ejemplo su limitación a paletas de 8 bits de 256 colores como máximo, cuando los ordenadores ya soportaban miles o millones de colores.
Originalmente PNG era un acrónimo recursivo que significaba PNG no es GIF (PNG's Not GIF). Aunque GIF soporta animación, el PNG se desarrolló como un formato de imagen estático y se creó el formato MNG como su variante animada(Aunque no es popular nimuy soportado).

Ventajas del PNG
PNG es una especificación de libre uso que no requiere pagar licencia de ningún tipo en aplicaciones que usen, creen o editen este tipo de imágenes.
PNG soporta una profundidad de color de hasta 16,7 millones de colores. A comparación de los formatos de 256 colores.
La inclusión de 'metadatos' en el archivo PNG permite en teoría que los motores debúsqueda puedan indexar estos archivos gráficos en función de la descripción incluida, en lugar de únicamente por el nombre.

PNG permite transparencias además de que son mucho más versátiles porque las podemos utilizar sobre cualquier fondo que necesitemos Además, soporta la transparencia de canal alfa, es decir, la posibilidad de definir 256 niveles de transparencia, mientras que el formato GIFpermite que se defina como transparente sólo un color de la paleta. (observe la comparación con un GIF).

PNG posee dos modos de compresión: estándar y progresivo. Este último facilita el reconocimiento de la imagen en los primeros instantes de la descarga de Internet, pues va mostrando líneas de la misma distribuidas por toda la superficie disponible. Esto es muy útil cuando son imágenes muygrandes o se usan conexiones lentas.

PNG es un formato sin perdida de calidad con una excelente compresión. Esta calidad afecta tanto al poco tamaño que llegan a pesar en kilobytes como al resultado visual de la imagen una vez comprimida.
Además permite la corrección de la gama de brillo y contraste de forma automática, ya que reconoce el tipo de monitor donde se está desplegando la imagen. Esto,para los diseñadores, es algo perfecto ya que presenta la imagen de una manera muy parecida, sino igual, a la que ha sido creada originariamente.

Desventajas del formato PNG

En el caso de trabajar con imágenes animadas, el formato .PNG no tiene nada que hacer. Es mejor trabajar con el formato GIF.
Si actualmente deseamos estar muy seguros de la correcta visión de nuestro documento, no esconveniente usar el formato .PNG. No todos los navegadores lo soportan.
Al ser PNG un formato sin pérdida de calidad, produce archivos excesivamente grandes para la reproducción de fotografías o cuadros comparados con los equivalentes archivos JPG.
Segmentos del archivo
Los archivos PNG se estructuran en segmentos de los cuales cada uno guarda cierta información acerca de la imagen. Los...
tracking img