Formulación de estrategias

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* HUERTA PUEBLA ELI
* SANCHEZ PUERTA SANDRA GUADALUPE

* TOLEDANO OSUNA AMADO

GRUPO: 8CV8

CARRERA: CONTADOR PÚBLICO

MATERIA: GESTION EMPRESARIAL

PROFESOR: RODRIGUEZ ESPINOZA JORGE

TEMA: FORMULACION DE LA ESTRATEGIA

FORMULACION DE LA ESTRATEGIA

Para una organización formular una estrategia implica desarrollar un plan coherente para ellogro de los objetivos mediante el ajuste mas apropiado de la organización con su ambiente. La estrategia representa los esfuerzos que realiza la organización para materializar sus sueños respecto al futuro.
La formulación de estrategia es, ante todo, un esfuerzo analítico que se apoya sólidamente en las apreciaciones y en la creatividad de los ejecutivos.
En el presente capitulo, nuestroanálisis de la formulación de la estrategia se realiza en torno a los tres niveles en los que las organizaciones formulan sus estrategias. Se analizan, en primer lugar, las estrategias a nivel empresarial mediante las cuales las empresas buscan conseguir una ventaja competitiva sostenible en sus ramas industriales específicas.
Nuestra presentación gira en torno al conocido marco de Michael Porter parael análisis de la estructura de una industria y de su potencial para generar beneficios, identificando estrategias alternativas a nivel de empresa basadas o en su diferenciación o en su liderazgo en costos.
En segundo lugar, se dirige la atención hacia estrategias a nivel funcional por las que rige la administración de las funciones organizativas internas (ejem. Finanzas, comercialización, I+D)para agregar valor a los bienes y servicios mediante la movilización de competencias esenciales. La explicación en este punto se basa en el trabajo de Porter en el poder del análisis de cadena de valor para (desglosar una empresa en sus actividades de relevancia estrategia par poder entender el comportamiento de los costos y las fuentes actuales y potenciales de diferenciación).
En tercerlugar, se dirige la atención hacia las estrategias corporativas o de múltiples unidades de negocios, definidas aquí como estrategias que procuran la sinergia para una organización mediante la conjunción habilidosa de una cartera de empresas o de unidades empresariales de negocio.

FORMULACION DE ESTRATEGIAS A NIVEL EMPRESARIAL
La elaboración de una estrategia a nivel empresarial implica tomardecisiones para una organización que opera en una sola actividad industrial.
La formulación de la estrategia a nivel de empresa se centra, por tanto, en una sola rama industrial y en alguna otra actividad industrial estrechamente relacionada con la misma y que puede afectarla. Modelar una estrategia a nivel empresarial equivale a responder a la pregunta: ¿como vamos a competir una ventajacompetitiva sostenible y, por consiguiente, una rentabilidad superior a la medida? la respuesta a esa pregunta básica parte de alguna variación del análisis FODA.
Inícianos en esta sección nuestro análisis centrando la atención en las oportunidades y amenazas que surgen del análisis de la estructura de una industria y de las fuerzas críticas que modelan la competencia y la rentabilidad dentro de la misma.Se pasa después la consideración en líneas generales de la potenciales (o competencias esenciales) y debilidades, así como de sus efectos en la estrategia a nivel empresarial. Utilizamos seguidamente esta consideración como punto de partida de nuestro análisis de las estrategias a nivel funcional.
Análisis de la estructura de la industria y posicionamiento competitivo
El marco referencial deMichael Portes para el análisis de la industria proporciona un poderoso mecanismo analítico para la estrategia empresarial.
Evaluando, tanto forma separada como colectiva, el vigor de cinco fuerzas competitivas que dan forma al ambiente de la industria, los estrategas a nivel de empresa son más capaces de posicionar sus negocios dentro de sus respectivas ramas industriales. Estas cinco fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación De Estrategia
  • formulacion de Estrategia
  • Formulación De Estrategia
  • Formulacion de una estrategia
  • Formulacion De La Estrategia
  • Formulación de estrategias
  • Formulación de estrategias
  • Formulación De Estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS