Formulacion de propuesta para la implementación de un sga

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL SGA NORMA NTC – ISO 14001:04
324901
DESARROLLO ACTIVIDAD 1, SEMANA 3

PROPUESTA PRELIMINAR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (SGA) BAJO LA NTC-ISO 14001:04 EN ENVIDIGANOSTICO S.A.S

Presentador por:

MONICA MARIA GONZALEZ ARBOLEDA
C.C. 43.741.079


1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad se está hablando mucho acerca de todas lastendencias globales que nos permitan conservar en buen estado la salud de los seres humanos como la preservación del medio ambiente. Respirar aire limpio en Colombia se ha vuelto algo imposible con la elevada contaminación que producen los vehículos automotores. Puesto que a pesar de que existen regulaciones y leyes que protegen el medio ambiente son muy pocos los propietarios de vehículos que lasrespetan y las cumplen, circulando tranquilamente con sus máquinas contaminantes por las calles de todo el territorio colombiano. Es por esto que Envidiagnóstico puede implementar un SGA que contribuya a la preservación del medio ambiente.

De acuerdo a nuestra legislación y a las normas ISO que se tienen para implementar los sistemas de gestión, se tomará la norma NTC-ISO 14001:04 como referentepara la implementación del mismo, la cual especifica los requisitos que debe cumplir la empresa para lograr dicho objetivo.

De otro lado, como lo reza la misión de la empresa, de propender por el cuidado de las personas y del medio ambiente, y debido a que nuestro objeto social está destinado a hacer cumplir las normas ambientales en lo que a emisiones contaminantes emitidas por los vehículosautomotores se refiere, se hace contradictorio que la empresa como tal no implementara dicho sistema de gestión ambiental.

2. Generalidades de la empresa

Envidiagnóstico es un centro de diagnóstico automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte y Ministerio de Medio Ambiente y acreditado como organismo de Inspección, por el Organismo Nacional de Acreditación –ONAC-para expedir elcertificado de revisión técnico mecánica y de gases a los vehículos automotores (automóviles y motocicletas) que circulan por todo el territorio colombiano.

Fue creada desde abril de 2007 y se encuentra ubicada en el municipio de Envigado (Antioquia).

Envidiagnóstico actualmente cuenta con 21 empleados entre personal administrativo y de operación. Su estructura organizacional se encuentra comose muestra a continuación.

[pic]



ENVIDIAGNOSTICO
Es una campaña en la que se pretende sensibilizar a todas las personas que de una u otra forma interactúan con la empresa y que por razones de seguridad vial y de protección al ambiente, el propietario o tenedor del vehículo de placas nacionales o extranjeras, que transite por el territorio nacional, tendrá la obligación de mantenerlo enóptimas condiciones mecánicas y de seguridad.
Uno de los objetivos fundamentales de la revisión técnico-mecánica es el cuidado del medio ambiente, este proceso permite mantener la calidad del aire, disminuyendo las emisiones de monóxido de carbono que proviene de la circulación vehicular, que se considera un factor de alto riesgo para las enfermedades respiratorias de la población.
EnEnvidiagnóstico están comprometidos con el medio ambiente, es por eso que dicen con tranquilidad que cada vehículo que certificamos puede transitar por las calles de la ciudad emitiendo la cantidad de gases permitida por la ley, así nuestros clientes pueden decir como nosotros: "Soy Eco".
Al mantener su vehículo en óptimas condiciones y hacer su revisión técnico-mecánica usted también puede ayudar adisminuir la contaminación ambiental.
3. Evaluación de los aspectos y los impactos ambientales

Para la implementación del SGA lo primero que debe de hacer ENVIDIAGNOSTICO es la identificación y caracterización de las actividades y/o procesos que se realizan dentro de la empresa y la relación que estos tienen con el medio ambiente y el impacto ambiental que generan al entorno.

Para ello deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para La Implementacion
  • Propuesta fe formulación sga
  • Etapas Para La Implementacion Del Sga
  • Formulación de una propuesta de revisión y verificación continúa del sga, por parte de la gerencia
  • Implementacion sga instiutución educativa
  • Implementación SGA en la facultad
  • Formulacion De Propuesta
  • Propuesta implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS