Formulación de una propuesta de revisión y verificación continúa del sga, por parte de la gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación de propuesta preliminar de SGA para la empresa Antek S.A

1. Introducción

A nivel global la crisis por la que está pasando nuestro planeta ha hecho que tanto las empresas gubernamentales como las privadas nos comprometamos con posibles soluciones que eviten aún más el deterioro del mismo.  Es por ello que Antek S.A  como una empresa comprometida con la parte ambiental quiereimplementar un conjunto de soluciones que redunden a contribuir en este aspecto.
 Las Normas NTC –ISO 14001:04 especifica los requisitos que debe cumplir una empresa como la nuestra con el fin de implementar un sistema de gestión ambiental, donde se tienen en cuenta tanto aspectos legales, como ambientales los cuales nuestra organización debe cumplir.
Por otra parte, comprometidos con nuestramisión de satisfacer a nuestros clientes en relación con el cumplimiento de una norma de gestión de ambiental, se hace también para nosotros imprescindible implementar el sistema de gestión ambiental ISO 14001:04.
2. generalidades de la Empresa
 La Empresa que se pretende certificar en la Norma NTC – ISO 14.001:96, se desempeña en el sector productivo y comercial y se denomina "Antek s.a”, sededica a la fabricación y comercialización de productos químicos para la industria química e insumos para laboratorios  y fue fundada hace 5 años, actualmente se encuentra localizada en la ciudad de Bogotá.
Por la experiencia y formación de nuestro personal, así como nuestra excelencia en la atención al cliente,  hemos logrado un buen posicionamiento en el mercado colombiano y en la región caribe.Antek s.a, actualmente cuenta con 22 empleados entre personal administrativo, mercadeo y de operación.
.La Gerencia General la desempeña su principal accionista la Sra. Margarita María Villa Rodríguez, quien es además la representante legal.
La estructura organizacional de la empresa se compone de: Gerencia administrativa y de siete departamentos a saber:

Recursos humanos
Finanzas
ComprasAlmacén y despacho
Ventas
Mercadeo y publicidad
Calidad, medio ambiente y seguridad  (recientemente creado)

3. Identificar y Caracterizar los Aspectos Ambientales
 En este punto, la empresa Antek s.a deberá identificar y caracterizar todos los procesos productivos que desarrolla y la relación de estos con el medio ambiente y su Impacto. Es necesario hacer un diagnóstico cuidadoso de cómola fabricación de productos químicos y la disposición, almacenaje y transporte de los mismos que puedan afectar al medio ambiente. 
4. Identificar los Requisitos Legales y Otros
 La empresa Antek s.a debe mantener y establecer un procedimiento para identificar y tener acceso a los requisitos legales que se apliquen a los aspectos ambientales de sus actividades.
De esta forma se estimaconveniente que la empresa mantenga información escrita de todas las leyes y reglamentos relacionados con la actividad de la empresa.
1.- Ley de bases del medio ambiente.
2.- Permisos para operar el sector.
3.-Reglamentos específicos de estándares del sector industrial
 

Además comprometidos con nuestros clientes en un futuro implementaremos para nuestros laboratorios ISO17025, OHSAS 18001 paraseguridad industrial e ISO9001 para la calidad de nuestros procesos.
5. Conformar el Equipo Responsable de la Implementación del SGA
Para la implementación y aplicación del Sistema de Gestión Ambiental en Antek S.A    se consolidará un departamento de calidad, medio ambiente y seguridad el cual dependerá directamente a nivel de logística e implementación de recursos técnicos y financieros de lagerencia general, pero tendrá comunicación continua con los otros departamentos de la empresa.
 
6. Definir la Política Ambiental
Antek s.a, como empresa que produce y comercializa productos químicos, es consciente de que tiene un compromiso con la sociedad y el entorno donde desarrolla sus actividades. Este compromiso se concreta en la Política Ambiental, fundamentada en los principios...
tracking img