Formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.- FASES DE ELABORACIÒN DE UN PROYECTO

* La primera fase es la conceptual que por su propia naturaleza es la de mayor importancia. En cuanto a la jerarquía sistémica, el subsistema deconceptos o ideas está por encima del subsistema correspondiente a los detalles. Por consiguiente, en esta fase, que como ya se ha indicado repetidas veces, se realiza a través del Estudio de Viabilidad,se establecerán tanto las definiciones básicas, como las de detalle de todo el Proyecto.
* La segunda fase es la definición, deberá determinarse con la mayor exactitud y en el menor plazo, todala definición tecnológica del sistema en sus aspectos globales, así como en lo referente a los subsistemas que lo componen. Correlativamente con ello hay que determinar el coste de la producción delsistema, así como su programa de ejecución, o sea, de qué manera y en qué plazos parciales y totales se va a realizar el proyecto para llegar a su implantación completa. Igualmente se deberá determinary especificar con todo tipo de detalle las calidades y rendimientos a obtener, así como los recursos necesarios para su obtención; de la misma manera, se incluirá el diseño de los sistemas deretroalimentación para generar la información que permita ajustar la ejecución al programa previsto, de forma que durante el curso de la misma se puedan realizar las modificaciones precisas para lograr laobtención de los objetivos fijados inicialmente. A este respecto, indicamos que habrá que diseñar los sistemas de garantía de calidad, de programación de tiempo y de control de costes. Dentro de talessistemas de control deberá definirse, de manera clara, que cualquier acción a tomar será provisional, o sea, tomada antes de que el hecho a controlar haya sucedido, y por tanto, aceptando el hecho deque la toma de decisiones se efectuará en base a las previsiones.
* La fase tercera es la construcción o implementación, tiene como función el diseño de detalle, la adquisición, el montaje y la...
tracking img