Formularios en html

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INTRODUCCION
Este es un breve resumen sobre los pasos y requisitos que tenemos que tomar en cuenta a la hora de realizar una página web.
También te enseña el significado que posee HTML y cuáles son los atributos que este posee. Estos formularios interactivos les permiten a los autores de páginas Web poner elementos interactivos en sus páginas, por ejemplo, para recibir mensajes de sus lectores,de forma similar a las cartas de respuestas que se encuentra en algunas revistas.

FORMULARIOS EN HTML
Los formularios son una característica del estándar HTML (lenguaje de marcas hipertextual) que permite a los autores colectar información provista por los visitantes. Estos formularios pueden ser útiles para recolectar información personal, información de contacto, preferencias u opiniones, ocualquier tipo de entrada por parte del visitante que el autor pueda necesitar. En este tutorial exploraremos todas las características disponibles para construir formularios en documentos HTML.
Los formularios interactivos permiten a los autores de páginas Web poner elementos interactivos en sus páginas, por ejemplo, para recibir mensajes de sus lectores, de forma similar a las cartas derespuestas que se encuentra en algunas revistas.
El lector escribe la información rellenando campos o haciendo clic sobre botones, y luego presiona un botón de envío para enviarla a una dirección URL que se suele dirigir a una dirección de correo electrónico o a un script dinámico Web como PHP, ASP o CGI.
Un formulario puede ser insertado en un documento HTML mediante el TAG HTML FORM el cual actúacomo contenedor para todos los elementos de entrada (input). Toda la información recolectada por un formulario puede ser entregada a un agente procesador que es usualmente especificado en el atributo "action" (el cual puede ser suprimido mediante el uso de Java Script). Lo que el agente procesador hace con la información y cómo la maneja es un tema que no será tratado en este sitio dado que nopertenece al estándar HTML. Para manejar datos de un formulario debes usar un script del lado servidor.
Cómo hacer un formulario en HTML
Los formularios son definidos por medio de las etiquetas <form> y </form>. Entre estas dos etiquetas colocaremos todos los campos y botones que componen el formulario. Dentro de esta etiqueta <form> debemos especificar algunos atributos:
ActionDefine el tipo de acción a llevar a cabo con el formulario. Como ya hemos dicho, existen dos posibilidades:
* El formulario es enviado a una dirección de correo electrónico
* El formulario es enviado a un programa o script que procesa su contenido
En el primer caso, el contenido del formulario es enviado a la dirección de correo electrónico especificada por medio de una sintaxis de estetipo:
<form action="mailto:direccion@correo.com" ...>
Si lo que queremos es que el formulario sea procesado por un programa, hemos de especificar la dirección del archivo que contiene dicho programa. La etiqueta quedaría en este caso de la siguiente forma:
<form action="dirección del archivo”...>
La forma en la que se expresa la localización del archivo que contiene el programa es lamisma que la vista para los enlaces.
Method
Este atributo se encarga de especificar la forma en la que el formulario es enviado. Los dos valores posibles que puede tomar este atributo son post y get. A efectos prácticos y, salvo que se os diga lo contrario, daremos siempre el valor post.
Enctype
Se utiliza para indicar la forma en la que viajará la información que se mande por el formulario.En el caso más corriente, enviar el formulario por correo electrónico, el valor de este atributo debe de ser "text/plain". Así conseguimos que se envíe el contenido del formulario como texto plano dentro del email.
Si queremos que el formulario se procese automáticamente por un programa, generalmente no utilizaremos este atributo, de modo que tome su valor por defecto, es decir, no incluiremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios en html
  • Formularios en html
  • formularios html
  • FORMULARIOS EN HTML
  • formularios HTML
  • Formularios Html
  • Formularios html
  • Estructura Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS