Formularios evaluacion ambiental costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y Procedimientos de Construcción II.

Informe:
Formulario D1 y D2 SETENA

Profesores:
Arq. Víctor Madrigal
Arq. Deborah Picado

Elaborado por.
Donni Vargas Sánchez.

Febrero,2010.

Introducción:
El presente trabajo consiste en una breve descripción del procedimiento básico de evaluación ambiental que establece SETENA a través los formularios D1 o D2 según corresponda elalcance del proyecto que se vaya a desarrollar.
Es importante tener conocimiento de cómo y porque se lleva a cabo este tramite para que en un futuro no tengamos a la hora de tramitar un proyecto porfalta de este tramite, y asi no sufrir atrasos, ni quedar mal ante un cliente.

Desarrollo del trabajo:

La evaluación ambiental que debemos realizar ante Setena se puede dividir en dos fases:- Primero debemos realizar una evaluación ambiental inicial, la cual consiste en que el desarrollador del proyecto de categorizar su proyecto o actividad según su impacto ambiental, y esto serealiza mediante una clasificación preestablecida por SETENA en la cual podemos enmarcar nuestro proyecto o actividad según criterios técnicos (actividad, área, servicios, ubicación, existencia de planregulador, etc.). Una vez determinado el alcance del proyecto podemos determinar dentro de categoría se encuentra: A, B1, B2, C.
- De esta categorización es donde podemos concluir cual de los dosformularios debemos presentar:
1- C o B2 con plan regulador aprobado por la Setena debe realizar el tramite con el formulario D2.
2- B2 sin plan regulador aprobado por Setena,B1 o A debe realizar el tramite con el formulario D1.
. También es recomendado revisar el listado de áreas ambientales frágiles, para tomar en cuenta esto a la hora del diseño para superar laslimitantes ambiéntales, esto es de importancia ya que SETENA considera este aspecto a la hora de emitir la evaluación ambiental definitiva.

Formulario D2
Este formulario consiste en un...
tracking img