Formulas de exito para aplicar el low cost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística

El low cost es un sistema diseñado para reducir costos pero a su vez no se debe reducir la calidad del producto, se debetener presente la innovación y el sentido común.
El low cost popularizo poco a poco gracias a las aerolíneas principalmente y luego fue siendo adoptada en otras áreas que buscan el mejor precio parala empresa y el cliente. Atrayendo el potencial del comprador, buscando así ser más competitiva a nivel global. La nueva estrategia del low cost en el sector logístico se centra en el valor añadidoestableciendo procesos de bajo coste y aplicando operativas diferenciales solo cuando son necesarias, para desembocar en costos y tarifas distintas.
El low cost sirve para todos los mercados ayudandoa que todas las empresas sean competitivas al nivel global, el low cost busca mejorar la eficiencia de la organización pero que no sea a corto plazo.

Como lograr la reducción de costos en elcampo de la logística y transporte:
Primordialmente se debe buscar un buen diseño de la mercancía ya que esta implica mucho en el coste del transporte de la misma.
Buscar servicios según el entorno dealto nivel competitivo, siempre tratando de conseguir la máxima rentabilidad para la empresa
Se deben aplicar operativas diferenciales solo cuando se han necesarias.
Utilizar el material de embalajecomo material de relleno en otros envíos.
Ofrecerle al cliente un servicio Premium de la máxima urgencia, pero también otro

Recomendaciones ICIL LOW COST’’

En la recepción el low costrecomienda amplios horarios, personal muy disciplinado.
En las entradas recomienda probable rentabilidad de mecanizar pallets especiales y puntas de trabajo susceptibles de ser realizadas con un esfuerzoconvencional.
En el picking el low cost recomienda ampliar la utilización de preparación de pedidos utilizando formas eficientes para optimizar su campo de aplicación, en el embalaje el low cost...
tracking img