FORO 1

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
¿Qué relación Encuentra entre la administración pública esbozada en la lectura y la administración pública moderna?

La relación que hay entre la Administración pública implementada en la antigüedady la moderna, son los principios básicos de buenas prácticas gerenciales, como lo son; La Planeación, Organización, Dirección y Control de los diferentes recursos que tuviesen a cargo. Mantener estasbuenas prácticas, conllevaba a tener también unas reglas definidas y por consiguiente un castigo para quienes no cumplieran las leyes establecidas.
Es así, como la administración adquiere granimportancia por constituirse en un proceso necesario para aquellos esfuerzos colectivos, fueren estos, públicos – privados, civiles o militares, grandes o pequeños. Pero, sin embargo, en cada caso eseproceso científico puede variar de objeto y forma, según sean las circunstancias que se presenten. Y esa forma, según sean las circunstancias cambiantes es donde los principios administrativos tienen suprueba científica y su universalidad.
Esta universalidad no significa que puedan dar siempre normas de aplicación invariable e inflexible, puesto que existen limitaciones al ser la administración unaciencia social y como tal condicionada por factores: humano, económicos, políticos, nacionales e internacionales.

¿Por qué considera que es importante la administración para el hombre y su entorno?

Laadministración es tan antigua como la misma humanidad, vemos como desde la antigüedad, existían tratados que establecían la necesidad de administrar los recursos, a partir de este hecho y manera deadministrar fue que se configuraron los grandes imperios. Este tipo temprano de administración se puede llamar "administración empírica". Pero con el transcurrir de las épocas se comenzaron aplicarmétodos científicos y es así como nace lo que hoy conocemos como la administración científica moderna.
Por lo tanto, la administración es una de las herramientas más importantes de las que dispone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS