Foro economico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), de Davos (Suiza) tuvo sus inicios en 1971, cuando el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF, reunió por primera vez a importantes líderesde opinión europeos, con el fin de discutir cómo innovar el mundo comercial.
El WEF comenzó a tomar relevancia a mediados de la década de los setentas, cuando el grupo de Schwab invitó a gente de fuerade Europa, y posteriormente el Foro comenzó a reconocerse en el planeta con el nombre de Davos.
¿Cómo funciona el WEF?
Actualmente el WEF produce y publica los resultados de varias investigacionessobre economía, generalmente relacionadas con índices desarrollados por el propio WEF para permitir comparaciones de las ventajas competitivas entre los países evaluados
Davos es hoy una oportunidadpara los dirigentes mundiales para ponerse al día de los últimos rumores, las nuevas tendencias y planes para el futuro.
El WEF funciona como una organización con miembros sin fines lucrativos, ya quequienes financian los costos son un millar de grandes compañías, mientras que los participantes que no pertenecen al mundo de los negocios, asisten de forma gratuita.
La cumbre no pretende tomardecisiones ni llegar a acuerdos, sino fomentar el debate y, sobre todo, los contactos a nivel político y empresarial en un marco que a veces se ha calificado de "mercado de ideas" y otras de catálisis parafusiones empresariales, lanzamiento de tendencias sociales o fomento del diálogo político.
La ONG ambientalista Friends of the Earth asegura que el primer reporte de la iniciativa del WEF, denominadaIniciativa de Gobierno Global, revela hasta dónde los grandes negocios fallan en proteger los recursos naturales del planeta y en atender las necesidades de los más pobres.

Peticiones de Bill Gatesy Ban Ki-Moon en el 2008
En la reunión anual del 2008 Bill Gates, uno de los colaboradores del WEF, afirmó la petición de un "capitalismo creativo que utilice las fuerzas del mercado para hacer...
tracking img