Fortaleciendo los valores de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Curso:
Tecnología Educativa
Código: 00100

Proyecto Educativo
Blog educativo: Fortaleciendo los valores en los Adolescentes.

Estudiantes:

Maricel Orozco Pérez
Cédula: 1 0954 0879

María Gabriela Arce Molina
Cédula: 2 0587 0233

Fiorella Madrigal Fuentes
Cédula: 4 0161 0417

Ilena Arguedas Espinoza.Cédula: 2 0595 0521

Gabriel Aguilar Arrieta
Cédula: 1 0917 0013

FECHA
DOMINGO 26 DE FEBRERO DEL 2012


OBJETIVO


• Identificar y promover los valores como el respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad la justicia, la tolerancia y la autoestima, por medio de servicios brindados en internet fomentando una cultura de paz y convivencia pacífica en los centros de educaciónsecundaria.




ÁREA Y POBLACIÓN:

El área a la cual se dirige el proyecto educativo es la del fortalecimiento de valores.


Los miembros de centros educativos de secundaria son la población que se toma en cuenta para realizar el proyecto educativo, considerando la realidad social que se vive en este momento; ya que la agresión física y verbal se ha convertido enun problema delicado y común en los centros educativos costarricenses. Inclusive, el Ministerio de Educación Pública, crea programas a nivel institucional en los cuales se desarrollan contenidos dirigidos a fortalecer importantes valores en los y las adolescentes para lograr una convivencia pacífica en las instituciones educativas.








DESCRIPCION DEL PROYECTO
DESCRIPCION DEL PROYECTOTIPO DE PROYECTO:



El proyecto es propio de Recolección de Información: es decir, al implementar el uso del blog como una herramienta educativa, “los estudiantes obtienen información, imágenes, sonidos y diferentes recursos audiovisuales, que les permiten desarrollar proyectos multimedia sobre un tema específico”[1](Fallas & Trejos, 2011. P.177), debido al exceso de mensajescargados de violencia que recibe la sociedad a través de la televisión y la internet, es necesario darle un uso apropiado y beneficioso en el fortalecimiento de la personalidad de los jóvenes, se requiere hacer uso del internet para llevar mensajes positivos, motivaciones y sensibilización social en los centros de enseñanza de II y III ciclo en Costa Rica, porque los jóvenes de hoy son los ciudadanosdel mañana, y de una formación adecuada, con menos violencia y mayor conciencia social y humana, depende el futuro y el progreso de nuestro país.


La herramienta del blog por medio del internet, facilita el acceso a información útil, que contribuya a fortalecer los valores de respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad la justicia, la tolerancia y la autoestima. Además, lesmotiva a interesarse por los contenidos.


Se espera, despertar en los y las estudiantes, el interés por conocer e interiorizar valores importantes para su vida y para las relaciones son los demás, que sepan amar y que se sientan amados; también, motivarles el aprovechamiento del internet en diferentes actividades educativas, y no solamente dedicadas para el juego, el chat, las redessociales y el entretenimiento, sino que pueden brindar información interesante para el crecimiento como estudiantes y como personas, por ejemplo promover los valores de compañerismo, respeto, tolerancia, disciplina, solidaridad y otros.


Efectivamente, el internet contribuye para alcanzar la meta del proyecto, la cual consiste en fortalecer los valores en los y las participantes, en la red sepuede obtener material para compartir y para lograr que durante su desarrollo se pueda discernir la importancia de interiorizar esos valores, los cuales en mediano y largo plazo mejorarán las relaciones en el centro educativo.


ACTIVIDADES


En nuestro caso el proyecto planteado consiste, primeramente en crear un blog con la ayuda del internet, para desarrollar objetivos,...
tracking img