Fortalecimiento y desarrollo de la sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sabiduría se desarrolla durante dos fases.
1. La primera es la acumulación del conocimiento y el desarrollo del aparato mismo del pensamiento. La facultad de discernir las ideas falsas y lacreatividad (que incluye, entre otras cosas, la capacidad de encontrar nuevas soluciones y la ingeniosidad para resolver los asuntos grandes y pequeños) son índices de un intelecto bien desarrollado. Elestudio en los establecimientos educativos, lectura, juegos mentales, trabajo intelectual en la ciencia, en la producción, en la pedagogía, etc., contribuyen a la evolución positiva de las almashumanas.
Sin intelecto desarrollado, es peligroso ocuparse de la práctica religiosa seria. Tales personas se convierten fácilmente en víctimas de conceptos falsos y perniciosos, por ejemplo, de aquellosque hablan de la necesidad de tomar orina para el progreso espiritual o afirman que la «Liberación» se alcanza a través de rechazar todas las normas éticas y practicar la «espontaneidad» en lasreacciones de conducta… Estas personas no pueden distinguir el amor de la lujuria, la ternura de la zalamería, la sutileza de la grosería, Dios del diablo… Por ejemplo, pensando que escuchan la voz de Dios,se someten a la guía de los demonios o de los diablos o comienzan a sentir y disfrutar de su supuesto «poder personal» al unirse con el poder grosero diabólico.
¡El trabajo psicoenergético no es paraaquellos que tienen una mente débil! La tarea de estas personas por ahora es perfeccionarse a través del servicio y fortalecimiento de la fe, a través de la acumulación del conocimiento yautocorrección ética.
2. La segunda fase del desarrollo de la Sabiduría tiene lugar cuando uno comienza a estudiar el espacio multidimensional con uno mismo como alma y a conocer la conciencia no encarnada quehabita allí, incluso la Conciencia del Creador.
Durante este proceso, el egocentrismo humano se sustituye gradualmente por el Teocentrismo.
Y la cumbre de la Sabiduría de una persona encarnada es...
tracking img