Fosas sépticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma
De San Luis Potosí

Facultad del Hábitat

INSTALACIONES BÁSICAS
“Fosas Sépticas”
Gilberto Vázquez Pérez

Profesor: LEAO Hugo Chávez Campos

Unidad 2

7 de Marzo de2011

Las fosas Sépticas
Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materiasólida contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas negras y está indicada principalmente para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Sinembargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación para tratamiento de aguas negras.

Las aguas negras deben ser depositadas en un tanque o en una fosa para que con el menor flujo del agua,la parte sólida se pueda depositar, liberando la parte líquida. Una vez hecho eso, determinadas bacterias anaerobias actúan sobre la parte sólida de las aguas negras descomponiéndolas. Estadescomposición es importante, porque deja las aguas negras residuales con menos cantidad de materia orgánica, ya que la fosa elimina cerca del 40% de la demanda biológica de oxígeno, y así la misma puededevolverse a la naturaleza con la mayor pureza posible.
Debido a la posibilidad de presencia de organismos patógenos, la parte sólida debe ser retirada, a través de un canal limpia-fosas y transportada aun vertedero en las zonas urbanas o enterrada en zonas rurales.
Normas
Las fosas sépticas deben ser revisadas y vaciadas con cierta periodicidad, dependiendo de sus características, localización ydiseño. Este proceso debe ser realizado por compañías especializadas en el servicio, dotadas de las oportunas certificaciones y autorizaciones. Los residuos obtenidos han de procesarse en instalacionesadecuadas y específicas, y los residuos finales deben eliminarse de una forma regulada por los organismos oficiales relevantes. Actualmente existen depósitos adecuadamente acondicionados; pero esta...
tracking img