Fotografia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y diagramación de una revista sobre la historia, el desarrollo y las nuevas tendencias de la fotografía en la República Bolivariana de Venezuela dirigido a los estudiantes de Diseño Gráfico del I.U.T.Pascal.

Planteamiento del problema

Debido a los grandes avances en la tecnología, cada vez es mas amplia la gama de opciones que se nos presentan para dar rienda suelta a nuestranecesidad de comunicarnos por todos los medios posibles y llegando a una mayor cantidad de receptores de todas nuestras expresiones; estando en constante evolución, y siempre presente los medios impresos; tomando como punto de referencia específico La revista, que sera el tema a tratar a continuación.
Los estudios sobre documentación en el mundo vinculan la revista, al fotoperiodismo y a la difusiónmasiva de las imágenes a través de un medio impreso. En general, los textos se dispersan en publicaciones periódicas.
Al hablar de fotoperiodismo, y desglosando este termino, resulta entonces el periodismo cuyo principal atributo es la Fotografía; dónde se realiza la comparación con el tema principal a tratar en el siguiente trabajo especial de grado. Las fotografías, en una revista tienen laparticularidad de ser muchas veces decididamente hermosas o dramáticamente testimoniales, y su principal característica es la transmisión de ideas y sentimientos, por tanto en el fotoperiodismo, antes mencionado, juega un papel fundamental el uso de las fotografías para narrar cada historia.
Volviendo al objetivo general existen gran cantidad de revistas que han sido creadas como herramientaeducacional y que además hacen esfuerzos para unir fotógrafos experimentados y entusiastas apasionados y proporcionar una colección cuidadosamente seleccionada de imágenes para desafiar y emocionar; y cuyo tema de funcionamiento esencial es la fotografía en sí, en todas sus formas; La revista no se ocupará de los intereses de una mentalidad de apuntar y disparar, la intención es elevar la revista a unnivel más profesional.
En la búsqueda de una fuente de consulta permanente para estudiantes, aficionados avanzados, fotógrafos profesionales de diversas especialidades; las notas del siguiente trabajo especial de grado abarcarán todos los aspectos de la fotografía, convencional y digital, desde equipos y productos hasta información de actualidad, temas técnicos, obras de autores, exposiciones,eventos e historia.
Y debido a que en Venezuela no se tiene conocimiento de que existan revistas impresas que se hayan propuesto ofrecer una plataforma tanto para la imagen internacional de los fotógrafos Venezolanos como para que su trabajo sea visto, debatido y discutido, además de ofrecerse como herramienta de asesoramiento profesional para los apasionados de la fotografía, lo que se busca esque además de contener una selección detallada de fotografías de autores Venezolanos, se pueda lograr es establecer un vinculo entre el lector y la fotografía propiamente dicha, que el lector se adentra en su historia, todas sus fases desde el pensamiento de quien pretende crearla hasta su propio pensar luego de observarla.

Despertando iniciativas, ayudando a la creatividad, y ofreciendo consejosy técnicas de expertos en la materia.
¿Quien puede narrar mejor todo el desarrollo de la fotografía que quienes han dispuesto su vida en captar infinitas imágenes para el disfrute del público? ¿Quien si no los personajes detrás del lente, esos que pocas veces recordamos que existen, pueden contarnos una historia a través de imágenes inmemorables? Y que nos dejan atónitos con cada momentoinmortalizado.
La historia, el desarrollo, y las últimas tendencias de la fotografía indiscutiblemente no pueden ser solo palabras, son imágenes y como ésta es tan perdurable no hay mejor medio para mostrarla que una revista, ambas enlazadas con el tiempo.

Justificación
La necesidad de realizar una revista con la historia, el desarrollo y las últimas tendencias en la fotografía es incluir un...
tracking img