Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: ¿Qué es el movimiento?
Investigación: FOTOGRAFÍA Y MOVIMIENTO

La técnica fotográfica permite, en la mayoría de las ocasiones, congelar el movimiento de un motivo. Queello sea posible depende de varios factores, pero este no debe ser, necesariamente, la finalidad de todas las fotografías en las que el motivo esté en movimiento. La posibilidad de captarel movimiento, es decir, de que en la fotografía se aprecie el motivo movido, es también un excelente recurso expresivo para algunas situaciones. 

Tradicionalmente se ha otorgado ala fotografía la capacidad de describir el espacio, de mostrar un determinado lugar, pero también se puede expresar el paso del tiempo, o el movimiento de una acción, mediante uncontrol exhaustivo de las velocidades de obturación. 

En este terreno, las cámaras digitales tienen el problema del retraso entre el momento que se acciona el disparador y el instante enque se capta la imagen. Ello comporta que los fotógrafos digitales debemos aprender a anticiparnos al instante preciso. Con un poco de práctica, este problema deja de ser una barrerapara trabajar con motivos en movimiento. 

CLa capacidad de congelar (o de representar) el movimiento de un motivo en una fotografía reside en el obturador. Ya sabes que las velocidadesaltas (1/250, 1/500 y 1/1000) corresponden a tiempos muy breves de obturación. 

A pesar de que la velocidad de desplazamiento de las personas al andar sea relativamente lento, unavelocidad de obturación baja permite captarlas en movimiento. Este efecto es muy efectivo cuando quieras transmitir la sensación de velocidad o, simplemente, restar protagonismo a laspersonas.
Autor: http://www.gratiszona.com/fotografia-digital/haz-buenas-fotos/movimiento.htm
Bibliografía: http://www.gratiszona.com/fotografia-digital/haz-buenas-fotos/movimiento.htm
tracking img