Fotosíntesis, uso de la luz para fabricar alimentos.

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
Universidad de Cartagena
Facultad de ingenierías
Programa de ingeniería de alimentos

I seminario de biología

Integrantes:

Arrieta llamas Alex Iván
Caro soto Melissa Soledad
Castro Bravo Jasbeidy
Cerpa Natalia
Galindo Suarez Wendy
Gonzales Reyes Luis Rafael
Jaramillo Pérez Oscar Iván



Tema:
Fotosíntesis, uso de la luz para fabricar alimentos.

Cartagena de indias
2010Introducción.

La vida en la tierra está casi completamente impulsada por el sol, y prácticamente todos los microorganismos dependen en última instancia del alimento producido por medio de la fotosíntesis.
Los orígenes de nuestros conocimientos sobre la fotosíntesis se remontan al médico y químico belga de mediados del siglo XVII, de nombre Jan Baptista Van Helmont, quien tenía curiosidad de saber si lasplantas llevan acabó toda su alimentación a partir del suelo. Dedujo acertadamente que las plantas que las plantas no ganan la mayor parte de su masa a partir del suelo.
Más tarde el químico y sacerdote ingles Joseph pristley descubrió que una vela se apagaba dentro de un recipiente pero si coloca una rama de una planta x, la vela continuaba ardiendo, aunque no conocía el O2 dedujo que la ramareponía el aire que la vela encendida había consumido, pero noto que no era constante su experimento.
El médico holandés Jan Ingenhousz fue quien más tarde en esa misma década descubrió que las plantas necesitaban luz y demostró q las plantas podían restaurar el aire solo cuando sus partes verdes están expuestas a la luz.
Van Helmont, Priestley e Ingenhousz establecieron las bases para elconocimiento de la fotosíntesis. La fotosíntesis es entonces el proceso por el cual las plantas utilizan la energía luminosa para fabricar moléculas de alimento a partir del dióxido de carbono y el agua.

Los autótrofos son los productores de la biosfera.

Las plantas son autótrofas, puesto que sintetizan su propio alimento y se sustentan así mismas sin necesidad de ingerir otros organismos o inclusomoléculas orgánicas. Debido a que las plantas producen moléculas orgánicas de alimento a partir de materias primas muy simples, a menudo se refiere a ellas como productores de la biosfera, las plantas producen el suplemento del alimento de la biosfera.
En realidad las plantas no son los únicos productores en este sentido; ciertas bacterias, las arqueo bacterias y protistas también producen moléculas dealimento a partir de materiales inorgánicos. Todos los organismos que utilizan energía luminosa para fabricar moléculas de alimentos se llaman autótrofos fotosintéticos.
Las plantas, algas y bacterias fotosintéticas utilizan la energía solar para impulsar la síntesis de las moléculas orgánicas a partir de dióxido de carbono y agua. En las plantas y algas este proceso tiene lugar en organeloscelulares denominados cloroplastos. A continuación se indicaran las ubicaciones y estructuras de los cloroplastos en las plantas.
La fotosíntesis tiene lugar en los cloroplastos
Todas las partes verdes de una planta poseen cloroplastos y pueden llevar a cabo la fotosíntesis, aunque en la mayoría de las plantas las hojas poseen la mayor parte de los cloroplastos y son los sitios principales delproceso. El color verde de las plantas proviene de los pigmentos de clorofila en los cloroplastos. La clorofila absorbe la energía solar que el cloroplasto pone a trabajar para fabricar las moléculas de alimentos.
El dibujo de la figura se adentra en la hoja de una planta para mostrar los sitios reales de la fotosíntesis. El dibujo superior es una sección transversal de una hoja como si se viera bajo unmicroscopio óptico. Los cloroplastos se concentran en las células del mesofilo, el tejido verde en el interior de la hoja. El dióxido de carbono penetra en la hoja y el oxigeno sale de ella, a través de pequeños poros llamados estomas.
En la figura también se observa las estructuras en el cloroplasto que constituyen la maquinaria de la fotosíntesis. Las membranas del cloroplasto forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de bacterias para conservar alimentos
  • Fotosintesis sin luz
  • Luz en la fotosintesis
  • El Uso De Los Alimentos
  • La influencia e la luz en la fotosintesis
  • practica (luz solar_-fotosintesis)
  • Fotosintesis y la longitud de onda de la luz
  • Fotosintesis par

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS