Fraaanfrabaffgp R

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
“Trabajo Genero Lirico”
El Genero Lirico es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándoseen su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.
Sellama género lírico porque antiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).
El género lirico es expresado por un hablante lirico que transmite lossentimientos u emociones el que habla en el poema para expresarlo al mundo exterior.
Es el personaje o ser ficticio creado por el poeta para transmitir al lector su realidad, su propia verla y sentirla; esdecir, es el que entrega el contenido del poema, el que transmite estas impresiones, sentimientos y emociones al lector, él se encarga de mostrar la realidad del poeta.
El hablante posee diferentesactitudes que es el modo de captar y mostrar la realidad. El hablante puede entregar sus sentimientos a través de tres actitudes básicas:
* Actitud Enunciativa: Aquí el hablante lírico entrega sussentimientos sólo a través de la descripción de un hecho concreto.
Ejemplo
A recorrer me dediqué esta tarde
las solitarias calles de mi aldea
acompañado por el buen crepúsculo
que es el único amigoque me queda.
(Nicanor Parra, chileno.)
*Actitud Apostrófica: En esta situación el poeta reta, interroga o dirige la palabra al objeto lírico esperando una respuesta de él, aunque sea un ser sinvida.
Ejemplo
Pura, encendida rosa,
émula de la llama
que sale con el día,
¿cómo naces tan llena de alegría
si sabes que la edad que te da el cielo
es apenas un breve y veloz vuelo?
(Francisco deRioja, español.)
*Actitud de la Canción ( Carmínica ): Es la actitud más plenamente lírica, en que la expresión  de los sentimientos predomina en forma casi absoluta. La calificación de carmínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS