Fracciones algebraicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, es una enfermedad mental que incluye episodios serios de la manía y la depresión. La enfermedadcausa cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, con períodos de temperamento normal entre los cambios.
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente aparece entre los 15 y 25 años.
• Aunque el trastorno bipolar es de origen orgánico ya que se origina por alteraciones de las áreas del cerebro queregulan el estado de ánimo, ocasionadas por el mal aprovechamiento de los neurotransmisores cerebrales también se han identificado otros posibles factores que se unen a este.
– La predisposición genética o herencia. Uno de ellos es la predisposición genética o herencia, cuando en la familia hay antecedentes de parientes cercanos que han padecido la enfermedad. Se calcula que actualmente puededesarrollarse un trastorno bipolar en descendiente directos de un 25 hasta un 75%.
• Lesión neuronal: Como consecuencia de sufrir un golpe o accidente a cualquier edad, generando una alteración en los tejidos del cerebro y de manera secundaria ocasionar trastorno bipolar.
• Fisiológico: Consumo de drogas y alcohol perjudica las funciones neuronales y acentúa el riesgo enquienes tienen antecedentes familiares.
• Psicosocial. Un medio violento, estresante y opresivo en el hogar también es detonante en quienes tienen predisposición genética, de modo que el padecimiento puede manifestarse de manera más temprana, por ejemplo, desde la adolescencia.

• Existen tres tipos de trastornos:
̵ trastorno bipolar I (se ha tenido al menos un episodiocompleto de manía con períodos de depresión grave)
̵ trastorno bipolar II (nunca han experimentado un episodio maníaco completo y en su lugar presentan niveles elevados de energía e impulsividad) Dichos períodos alternan con episodios de depresión grave.
̵ trastorno bipolar ciclotimia (implica fluctuaciones en el estado de ánimo menos severas con niveles de energía e impulsividad ydepresión leve) Es posible que las personas con trastorno bipolar tipo II o ciclotimia sean diagnosticadas erróneamente como pacientes que padecen únicamente depresión.

es la presencia de al menos un episodio de manía, asociado o no a episodios de hipomanía, depresión o a estados mixtos. La manía debe ser entendida como un estado psicofisiológico caracterizado por 3 elementos centrales: humorpatológicamente elevado, actividad motora aumentada e ideas de grandiosidad. Junto a estas características es posible observar una aceleración en el curso del pensamiento y lenguaje, pérdida de las sutiles claves que rigen la interacción social, aumento del deseo sexual, hiperfagia, insomnio y manifestaciones psicóticas. Desde el punto de vista afectivo, es también posible observar, la presencia deirritabilidad e ira ante estímulos mínimos. Dos características clínicas de importancia en la mayoría de los episodios maníacos son la falta de insight y el deterioro del funcionamiento social y laboral. Esto último determina graves consecuencias para el paciente y su entorno.
Describe a un grupo de pacientes que presentan episodios depresivos mayores recidivantes, alternados con fases dehipomanía de al menos 4 días de duración.
Se refiere a un grupo de pacientes que presentan variaciones cíclicas del humor caracterizadas por numerosos períodos de síntomas hipomaníacos de menos de 4 días de duración, alternados con períodos de síntomas depresivos que no alcanzan a constituir un episodio afectivo mayor. Hay variaciones de este trastorno. Los estados de ánimo cambian rápidamente (en un...
tracking img