Fractura de colles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factura de Colles
(Con etiología de golpe)

♥Fractura de colles: Es una discontinuidad distal del radio, con desplazamiento hacia dorsal y radial.
Cuando hay una fractura de Colles, la posiciónde la mano queda hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo.

♥Fisiopatología
El impacto fractura el radio a través del hueso esponjoso de la metáfisis. Ante un traumatismo mayor, elperiostio anterior se rompe y el fragmento anterior se inclina, originando una angulación anterior con pérdida de los cinco grados de inclinación anterior de la superficie articular.
Ante un traumatismomayor se produce un desplazamiento dorsal del fragmento distal. La diáfisis del radio se dirige hacia el fragmento distal determinando impacto.
El contorno alterado de la muñeca en una fractura deColles gravemente desplazada es evidente y se designa con “deformidad en dorso de tenedor”.
En el plano anteroposterior un pequeño componente lateral de la fuerza del impacto causa desplazamiento radialdel fragmento distal. Este se inserta en la estiloides cubital a través del fibrocartilago triangular, por lo que generalmente se produce arrancamiento de la estiloides cubital.
A veces elfibrocartilago triangular se rompe: en ambos casos, se produce rotura de la articulación radio-cubital inferior. El fragmento distal se inclina hacia fuera, determinando una angulación cubital y se impacta.Otra característica es una deformidad de rotación o de torsión que no se pone en evidencia en la radiografia anteroposterior ni en la lateral.

♥Manifestaciones clínicas
-Impotencia funcional
-Dolor,que podrá originar un shock traumático.
-Crepitación de los fragmentos
-Deformación característica
-Equimosis palmar

♥Diagnóstico
1. Exploración
Debe comenzarse con la inspección y palpaciónde la zona lesionada, seguido de una evaluación de la movilidad y del estado neuro-vascular. La lesión nerviosa podrá ser inmediata, simultanea a la fractura, como consecuencia del traumatismo ó...
tracking img