Francia 1 eso

Páginas: 20 (4800 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
INDICE:
PAG

1. Introducción ………………………………... 2. Geografía.…………………………….…….. 2.1. Relieve………………………………... 2.2. Hidrografía……………………………. 2.3. Costas y Mares……………………….. 3. Clima ……………………………………….. 4. Economía…………………………….…….. 5. Población………………..…..……………… 6. Organización Política.…………………….. 7. Cultura (tradiciones y costumbres).……… 8. Monumentos más Significativos………….. 8.1. Torre Eiffel……………………………8.2. Castillo de If………………………….. 8.3. Palacio de Versalles…………………. 8.4. Catedral de Notre Dame……………… 9. Opinión Personal……………..……………. 10. Bibliografía…………………………………..

3 5 5 6 7 8 9 11 12 13 15 15 17 18 20 22 22

1. Introducción
Francia, que tiene actualmente la forma de un hexágono, es el tercer estado más extenso de Europa tras Rusia y Ucrania, y se sitúa en la parte occidental del continenteeuropeo.

Su posición geográfica se sitúa como punto de paso entre Europa Occidental y Central, y de los países nórdicos y de la cuenca del Mediterráneo. Francia comparte sus fronteras con seis Estados (al noreste con Bélgica y Luxemburgo; al este con Alemania, Suiza e Italia; al sur con España) y, gracias al túnel bajo el Canal de la Mancha, está unida a Gran Bretaña.

La diversidadgeográfica francesa se refleja tanto en su relieve como en su clima. Los llanos representan los 2/3 de la superficie total, pero el país posee además diversas cadenas montañosas: los Alpes, los Pirineos, el Jura, las Ardennes, el Macizo Central y los Vosges. Las costas se abren en tres espacios marítimos (al norte con el Canal de la Mancha; al oeste con el Océano Atlántico; al sur con el Mar Mediterráneo).Las distancias máximas, de Este a Oeste y de Norte a Sur no superan los 1000 Km. Francia está ubicada entre los paralelos 41º y 52º de latitud norte, sobre la parte occidental del continente euroasiático, por lo que pertenece a la zona templada.

Página 3 de 22

De forma esquemática podemos decir que existe un clima de tipo oceánico al oeste del país, un clima de tipo mediterráneo por elsur, mientras que en el centro y el este tienen más bien un clima de tipo continental. El territorio de Francia alcanza, aparte del europeo, la isla de Córcega, en el

Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico. En América, la Guayana Francesa, y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océanoÍndico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledonia en el océano Pacífico. Este es un país cuya población sobrepasa los 60 millones de habitantes, con 675.417 km² de superficie, 5.500 km de costa y 2.889 km de fronteras. Francia tiene una poderosa cultura, muy influyente en el mundo. El francés es una de las lenguasdiplomáticas del mundo. Tuvo un imperio en el siglo XIX, por lo que su lengua y su cultura están presentes en todo el mundo.

Página 4 de 22

2. Geografía
2.1. Relieve
El territorio continental francés puede dividirse en tres grandes unidades: las cuencas sedimentarias (París y Aquitania), los macizos antiguos (Central, los Vosgos y las Ardenas) y las cordilleras alpinas (Alpes y Pirineos).La cuenca de París se caracteriza por la ausencia de relieves orográficos y el predominio de las llanuras. Se extiende por el centro-norte del país, entre el Macizo Armoricano al oeste, los Vosgos y las Ardenas al nordeste y el Macizo Central al sudeste y la cuenca de Aquitania al sur. La cuenca de Aquitania ocupa el sur del país y se abre al Atlántico por el oeste, con una costa plana en la quelos vientos marinos han dado origen a dunas litorales, mientras que al norte se

encuentra con el macizo central, al sur con los Pirineos y al este con los Alpes. Dichas cuencas enlazan a través del pasillo de Poitou. El Macizo Central, el más extenso de los cuatro, ocupa parte del centro-sur del país y separa las dos cuencas sedimentarias; sus cumbres superan los 1.000 m, aunque no alcanzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo en francia: prioridad número 1
  • tema 7 exposicion Franci 3 1
  • ACUERDO COMERCIAL ECUADOR FRANCIA TUTORIA 1
  • SAS Francia 1
  • 1° De noviembre en francia
  • Mayo De 1968 En Francia 1
  • QUESOS DE FRANCIA 1
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS