francia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Saint-Domínguez es la versión francesa del nombre español de Santo Domingo. España controló toda la isla de La Española desde finales del siglo XV hasta el XVII, cuando los corsarios francesescomenzaron a establecer las bases sobre las porciones occidentales de la isla. En el Tratado de Ryswick en 1697, España reconoció formalmente el control francés sobre el tercio occidental de la isla.
SaintDomínguez es el nombre con que se conoció el actual territorio de Haití durante el período en que fue colonia francesa. Esto es, desde que comenzó la colonización francesa en el siglo XVII y quefuera reconocida por España en 1697, hasta que se declara la independencia de Haití el 1 de enero de 1804.
Su nombre fue cambiado por Jean Jacques Dessalines (primer gobernante de Haití), junto conotras medidas, como el arrancar el blanco de la bandera francesa, como muestra de repudio a la dominación francesa.
Cuando inicio el periodo de colonización en Norteamérica era porque los francesesbuscaban exportar azúcar y pieles, primero se establecieron en lo que hoy en día es Canada, el rio Misisipi y en la costa del Golfo de México.

El primer asentamiento francés fue Fort Caroline en 1564,pero esta fue destruida en 1565 por los españoles de San Agustin de la Florida, los franceses formaron alianzas con tribus nativas para poder comercializar pieles, también intentaron
Colonizaciónfrancesa de América inició en el siglo XVI hasta el siglo XVIII, la primera colonia fue la Ciudad de Quebec fundada por Samuel de champlain en 1608, el primer imperio colonial francés en Norteaméricafue la Nueva Francia, luego colonizaron las Antillas; En Sudamérica los franceses intentaron colonizar tres colonias pero solamente queda una La Guayana Francesa, sin embargo los franceses lograronfundar muchas ciudad como Montreal, Detroit, Mobile, Nueva Orleans, Puerto Príncipe , Cabo haitiano, etc.
Los acontecimientos históricos ocurridos desde inicios del siglo xv en adelante han marcado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS